5 trucos para mejorar en las subidas con la bicicleta de montaña

0
3545
subidas

A una gran mayoría de los bikers si se les pregunta en qué les gustaría mejorar posiblemente muchas de las respuestas serían las subidas. Y es que en las subidas es generalmente donde se encuentran las mayores diferencias entre un biker que está muy en forma y otro que no lo está tanto.

Con entrenamiento es posible mejorar en las subidas. Solamente hay que ser disciplinado y aplicar una serie de principios. Vamos a ver una serie de trucos o consejos para poder conseguirlo.

Con el entrenamiento adecuado y una serie de pautas es posible mejorar en las subidas con la bicicleta de montaña. - piopialo          

Entrena las subidas

Parece una obviedad, pero si queremos mejorar en algo hay que entrenarlo específicamente. Al igual que si queremos mejorar en bajadas técnicas, hay que practicar y entrenar ese tipo de bajadas, con los ascensos ocurre exactamente lo mismo.

Además para realizar este tipo de entrenamientos lo ideal es buscar una subida determinada y subirla y bajarla varias veces.

subidasSeries

Las series suponen ir un paso más allá en el entrenamiento. Realizar series en una subida nos hará mejorar mucho. Se pueden realizar series de fuerza resistencia o sprints cortos y explosivos.

La duración de las series puede variar, se pueden realizar series que superen los 10 minutos de duración, o series de menos de 5 minutos pero a más intensidad.

Pierde peso, si es que te sobra

Otra de las claves para mejorar subiendo es perder peso. Evidentemente este consejo es válido para aquellos que tengan sobrepeso. El simple hecho de perder unos kilos va a hacer que mejoremos notablemente subiendo.

Utiliza bien los desarrollos

Por muy en forma que esté un ciclista si no utiliza bien los desarrollos está perdido. Es muy importante en una ascensión utilizarlos correctamente para no quemarnos en exceso.

Si en una subida muy larga abusamos de mucho desarrollo nos quemaremos rápidamente. Si por el contrario el desarrollo es demasiado bajo iremos haciendo molinillo avanzando muy poco.

subidas Sube sentado

En el ciclismo de montaña es mucho más eficiente subir sentado. Además el ir sentado en la bicicleta proporcionará un buen agarre, evitando que patine la rueda trasera.

Además yendo sentado el gasto energético es menor y las pulsaciones también son más bajas que si vamos de pie. Esto no quiere decir que no nos pongamos de pie nunca. En subidas largas es recomendable ponerse de pie para relajar la musculatura, pero durante cortos períodos de tiempo.