Aminoácidos ramificados, importantes para una recuperación más rápida

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A todos los que practican ciclismo les habrá pasado que tras una ruta relativamente exigente, durante dos o tres días después, han notado molestias musculares en las piernas. Esto se puede evitar tomando aminoácidos ramificados tras los entrenamientos o salidas.

Los aminoácidos ramificados ayudan a que la recuperación  muscular después de un ejercicio intenso sea más rápida - piopialo          

Qué son los aminoácidos ramificados

También se les conoce con las siglas BCAA. Los aminoácidos son los componentes de las proteínas. En el caso de los BCAA, son concretamente tres, la leucina, la isoleucina y la valina.

aminoácidos ramificadosUna buena parte del tejido muscular de nuestro organismo está compuesto por estos aminóacidos, por lo que su ingesta va a ayudar a reparar el tejido y tener una recuperación más corta.

Cuándo tomar los aminoácidos ramificados

Si estamos hablando de recuperación muscular, lo ideal es tomar este tipo de aminoácidos después de un entrenamiento o ruta dura. Durante el esfuerzo físico los músculos sufren considerablemente, y sus tejidos se deterioran.

Si después de un duro entrenamiento tomamos BCAA’s estaremos favoreciendo que nuestra musculatura se recupere mucho antes del esfuerzo realizado. De este modo estaremos preparados para volver a someter al organismo a otro esfuerzo mucho antes que si no hubiéramos tomado nada.

Este tipo de suplemento también se puede tomar antes de un entrenamiento o una carrera, con el fin de evitar ese deterioro de las fibras musculares.

Es importante recalcar que este tipo de suplementos NO SON DOPING y se pueden encontrar en cualquier tienda de suplementación deportiva.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de marcas de este tipo de suplementos. Habrá que tomar en cada caso la cantidad recomendada diluida en agua que venga en el producto que hayamos elegido. También pueden venir en forma de cápsulas.

aminoácidos ramificados No es necesario tomarlos después de cada salida que se haga con la bicicleta. Realmente son interesantes consumirlos cuando se haya realizado un entrenamiento corto pero muy intenso, entrenamientos o rutas de larga duración o carreras por etapas.