Hace unas semanas se hizo oficial lo que era un secreto a voces, Alberto Contador confirmó su fichaje por el equipo Trek Segafredo para la temporada 2017. Este cambio de equipo conlleva también un cambio de bicicleta. La bicicleta que llevará el corredor español será una Trek Madone 9.9 RLS.

alberto contador

Esta bicicleta fue una de las sensaciones de la pasada feria de Unibike, celebrada en Madrid. Vamos a ver cuáles son sus características principales.

Características de la Trek Madone 9.9 RLS, la bici que llevará Alberto Contador

Este modelo de la marca americana es el más aerodinámico del que dispone de la marca. Por lo tanto será el modelo elegido por la inmensa mayoría de los corredores del equipo para disputar las etapas llanas.

Posiblemente para las etapas de montaña la elección será otro modelo en el que se sacrifique un poco la aerodinámica para ganar en comodidad.

Una de las novedades más interesantes que presenta esta nueva bicicleta es la Rótula Isospeed. Consiste en una tecnología que permite al tubo del sillín rotar de manera independiente.

alberto contador

El resultado de esta innovación es que permite pedalear con una mayor potencia durante más tiempo.

Otra de las características es la postura que adopta el ciclista cuando va sobre esta bicicleta. Es la denominada postura H1, la postura más baja y agresiva que se lleva sobre una bicicleta de estas características.

Se consigue prolongando el extremo delantero y la parte central de la bicicleta, obteniendo además la máxima estabilidad.

Especificaciones de la Trek Madone 9.9 RLS

Las especificaciones que vamos a ver más adelante digamos que son las que vienen montadas de “serie” en la bicicleta. Luego cada corredor según sus gustos y preferencias seguro que hace alguna modificación.

Cuadro

Cuadro de carbono OCLV Serie 700. Es un cuadro de primerísima gama que por supuesto cuenta con todo el cableado invisible.

alberto contador

Horquilla

Madone KVF íntegra de carbono, tubo de dirección asimétrico de carbono E2, punteras de carbono, freno y potencia integradas.

Ruedas

Bontrager Aeolus 5 D3 Tubeless Ready

Transmisión

Esta bicicleta cuenta con el grupo Shimano Dura-Ace Di2 completo. Es por lo tanto el de gama más alta del fabricante japonés.

alberto contador

Peso y precio de la nueva bicicleta de Alberto Contador

Esta nueva Trek Domane 9.9 RLS tiene un precio con los componentes de serie de la marca de 6,92 kg para la talla 56 cm.

En cuanto al precio, ronda los 14.000 euros.

 

Fuente: web oficial de Trek 


  • Pingback: Bitacoras.com()

  • JOHN HAROL CASTAÑO ECHEVERRI

    QUE BIEN POR CONTADOR SE LO MERECE. DIOS QUIERA QUE ESTE EQUIPO SI TE VALORE Y SOBRE TODO QUE PRODOMINE EL RESPETO Y LA MADUREZ, TANTO DE LOS DIRIGENTES COMO DE LOS DEPORTISTAS. CONTADOR ERES GRANDE DIOS TE BENDIGA. ÉXITOS….

  • pepe

    “La bicicleta que llevará Contador en el 2017″… entonces también hubiera podido decir, por ejemplo, “la bicicleta que llevó Indurain en el 1995”
    Por favor, un poquito de corrección con el idioma y la ortografía:
    “la bicicleta del 2017”, bien
    pero “lo que pasará en el 2017”, incorrecto
    “La bicicleta que llevará contador en 2017” es lo correcto

    • Pepe

      Contador, no contador…….