Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Boardman Hybrid Team, máquina para cicloturismo o ciclismo recreativo que justifica muy bien su precio

Regularmente de Boardman es más común hacer referencia a sus producciones específicas para carretera o trialtón, sin embargo el fabricante británico también cuenta con una muy buena línea de bicicleta para cicloturismo, ciclismo recreativo y urbano, ofertas catalogadas dentro de la línea Hybrid.

Así dentro de la línea Hybrid es posible ubicar el modelo Team cuyo valor se encuentra en alrededor de los 950 euros (incluso puede hallarse por un precio cercano a los 760 euros –así es, cerca de 200 euros menos-). Este modelo, que fue lanzado en el 2014, es una versión actualizada que se presentó en el 2011 y que de inmediato se convirtió en una de las ofertas más populares en territorio británico.

Ahora bien, aunque el precio no es para nada el más económico del mercado, en Boardman se las han ingeniado para justificar el valor.

Boardman_HybridTeam_3q

Características del cuadro Boardman Hybrid Team

Con lo cual, al observa cada detalle de la Boardman Hybrid Team hallaras una plataforma de muy buen aspecto, comenzando con la labor de pintura en un esquema cromado (que si bien puede no satisfacer a todos los gustos) se combina muy bien con las suaves soldaduras que logra imitar un acabado muy similar a la fibra de carbono (lo que nos deja una producción que bien puede superar a sus competidores).

Entre tanto, Boardman se ha esforzado para mantener el cuadro los más confortable posible, para ofrecer un magnifico modo de conducción sobre superficies complicadas y al mismo tiempo lograr hacer que el modelo sea lo más eficiente con relación a la transmisión de la potencia desde la rueda trasera; de tal modo que el cuadro presenta el uso de unos tirante delgados que debería de proporcionar reconfortante flexiblidad a la construcción de aluminio de triple conificado, contrastando con las robustas vainas que se dan a la tarea de maximizar el eficiente pedaleo.

Finalmente, tanto el cuadro como la horquilla cuentan con todos los soporte para montar guardabarros, rejillas y porta bidones. Otro detalle en consideración es lo relacionado a la rigidez en la sección delantera, esto último debido al empleo de un robusto tubo de dirección que permite alojar una horquilla en fibra de carbono de marca propia con tubo de dirección cónico.

Boardman_Hybrid_Team_xl

Especificaciones en la Boardman Hybrid Team

Con respecto a la lista de especificaciones se debe de destacar un set de frenos hidráulicos de disco Avid Elixir 1, mientras que la selección del grupo es un sistema de transmisión para montaña de SRAM. Mientras tanto la selección de las ruedas –específicas para frenos de disco- son el modelo Mavic XM319 que se presenta en conjunto con el set de neumáticos Vittoria Zaffiro.

En cuanto a la configuración 2×10 del sistema de transmisión de SRAM es una mezcla de componentes Apex y S700; mientas que la selección de componente que completan la bicicleta son una selección de marca propia. Para culminar, la bicicleta completa logra registra un peso en alrededor de los 10,2kg (bicicleta sin pedales), con disponibilidad de tamaños que van de pequeña, mediana y grande. Para mayor información te invitamos a consultar el sitio web oficial de Boardman.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para cicoturismo o ciclismo recreativo, con lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de boardmanbikes.com