Buscas una bicicleta de segunda mano te dejamos 7 consejos

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Varios consejos y tips para comprar una bici usada | segunda mano.

El mercado de las bicis está aumentando cada día en modelos y diferentes tipos de bicis, pero hay que decir que este deporte sigue siendo uno de los más caros, debido al precio de las monturas y todos el equipamiento extra que debemos adquirir si queremos salir y disfrutar con seguridad del ciclismo.

Por ello muchas veces nos vemos obligados a buscar en el mercado de ocasión alguna ganga, tanto como si es nuestra primera bici, como si ya tenemos muchas pero nos falta la de BTT, carretera, ciclocross, BMX, enduro, etc. Esto es lo que me pasa a mi y es que me gustan mucho las bicis, pero quiero tener de todo tipo y como es lógico no podemos gastarnos miles de euros en cada una para tener un trastero más caro que el garaje.

Aquí os dejo algunos consejos que os servirán para adquirir una bicicleta en condiciones y que no os den “gato por liebre”
1. ¿Dónde buscar? Como ya me comentó un suscriptor, es muy importante que adquiramos la bicicleta en un lugar que nos de algo de seguridad y seriedad, para no comprar una bicicleta robada, ya que ese sería un error imperdonable. Existen tiendas físicas y páginas de internet donde se ofertan de todo tipo de bicis, pero al final lo mejor que podríais hacer es comprar únicamente material con factura. Yo personalmente compro mucho por Ebay, así como Amazon cuando son accesorios de primera mano.

2. Aunque compremos la bicicleta por internet, es de vital importancia poder verla y probarla. Lo primero que debemos hacer es echar un primer vistazo a la bici y al vendedor haciendo preguntas de su uso, años y kms, verificando todo si es posible con un GPS o Strava.

3. El Cuadro: Lo primero es observar que no tiene roturas o fisuras (también en las llantas), luego buscaremos zonas como las vainas o zonas inferiores delcuadro, ya que son zonas donde antes se pican y podemos verificar el uso que ha tenido el usuario. Cuadros de poco uso no deberían tener muchos daños, aunque a las pocas semanas la gran mayoría ya tienen.

4. Frenos: Aquí podemos ver el desgaste que tienen las pastillas de freno y los discos y si existe desgaste que este sea homogéneo y no escalonado. Además levantaremos la rueda y la giraremos para ver que no roza en las pastillas.

5. Transmisión: Esto es una parte fundamental que tengamos muy en cuenta. Si disponemos de un medidor de la cadena podemos ver el estiramiento de esta y por lo tanto su antigüedad. Con respecto a los cambios y manetas simplemente los probaremos y veremos que funcionan suaves y sin juego. Por último debemos pasar la mano por encima de cassette de atrás a delante, si la piñonera es antigua notaremos como si fuera una lija, con pequeños salientes. Un cassette nuevo se nota mucho más liso y fino.

6. Llantas Cubiertas: debemos observar el desgaste de las cubiertas, pero sobre todo que este ha sido homgéneo y no tenga la zona central demasiado lisa y los laterales con mucho taco. En las llantas tendremos que ver que los radios están apretados y las llantas no tienen ninguna fisura, así como buena alineación con respecto a los frenos.

7. Probar la bici: Toca subirse a ella y verificar su uso. Aquí probaremos todos los cambios para ver si las marchas suben y bajan perfectamente. Realizaremos giros y frenazos bruscos para notar como funcionan estos y si existen holguras de algún tipo en el manillar, ruedas y eje de pedalier. La horquilla y suspensión, así como el bloqueo si tiene también deberá ser comprobado.

Con estos puntos vamos a estar más seguro de que lo que vamos a comprar tiene el precio que de verdad lo vale, pero no por ello vamos a estar al 100% seguros de que lo que adquirimos esta en perfecto estado.

De todos modos me gustaría dejarais en los comentarios vuestra opinión y añadierais otros puntos a tener en cuenta antes de comprar una bici usada para toda la comunidad.

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