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Canyon Roadlite AL 7.0.: un modelo de 2014 llamado a dominar la carretera

Canyon Roadlite AL 7.0.: un modelo de 2014 llamado a dominar la carretera

by 12 noviembre, 2013 0 comments

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No es ningún secreto a estas alturas que la polivalencia debe ser la principal cualidad de cualquier bicicleta de carretera. Con ellas se deben afrontar con totales garantías desde los más monótonos llanos hasta superficies sinuosas, repechos traicioneros o tramos con varias curvas en descenso. Todo esto implica que el fabricante deba buscar un equilibrio que en ocasiones no es fácil; y que conlleva no sólo empeñarse en diseñar sus propios componentes, sino en buscar los que estima que van a generarle mejores resultados, de entre los realizados por otras empresas. Dentro de la gama para 2014 que ha presentado Canyon, un modelo que promete arrojar buenos resultados a los usuarios es la Canyon Roadlite AL 7.0, una bicicleta que parece segura y resistente para cualquier ruta en asfalto.

Evidentemente, quizá no podamos esperar de este modelo las elevadas prestaciones y avanzadas tecnologías que atesoran los fabricantes de referencia en el pelotón ciclista internacional. Sin embargo, sobre el papel presenta una relación calidad-precio realmente extraordinaria, con un cuadro de aluminio muy ligero, un grupo que ya se ha demostrado que es una garantía de buen rendimiento y unas ruedas que garantizan un comportamiento más que decente.

 

roadlite4Características de la Canyon Roadlite AL 7.0.

Sobre su cuadro, lo primero que conviene determinar es que es el modelo Canyon New F6 Technology, compuesto por la serie de aluminio 6061, quizá la más avanzada de las que utiliza esta marca y la cual garantiza un ratio de resistencia-ligereza bastante positivo. Sus tubos han sido reforzados en sus “partes de riesgo” (Maximus Seattube), como son las soldaduras; y aparecen con una dimensión algo mayor en la dirección que permite garantizar una mayor seguridad y firmeza durante su utilización. En cuanto a su geometría, la propia empresa la define como equilibrada.

¿Qué decir más de este cuadro? Que su cierre de sillín es asimétrico para lograr una mayor fijación. También que su pantalla de cambio es desmontable que, cuando está puesta (lógicamente) sirve como elemento protector contra los daños de las caídas.

Su suspensión viene determinada por una horquilla de la propia firma (Canyon OneOneEight CF) que está fabricada en carbono y con un tubo de aluminio, la cual garantiza una más que considerable precisión en el movimiento, pero, no nos engañemos, tampoco la fluidez de los fabricantes líder de estos componentes.

 

roadlite3El grupo: un elemento destacado

Uno de los principales puntos fuertes de esta bicicleta es que incorpora un grupo como es el Shimano Ultegra, incluido en muy distintos modelos de la gama media y generador de buenos resultados en muchos casos. Como se le exige a este preciso componente, garantiza un cambio preciso y suave tanto en llano como en ascensión. Al modelo de serie se añade una opción con cassette de 12-30 que está pensada para aquellos que utilizarían esta bicicleta en una superficie más montañosa.

En cuanto a sus ruedas, cabe decir que también son de otro fabricante de referencia con una amplia amalgama de productos para la gama media, como es Mavic. La Roadlite AL 7.0. incorpora las de la serie Aksium WTS, con neumáticos de 25mm que parecen bastante fiables.

 

Estas son las principales especificaciones de esta bicicleta:

 

Cuadro: Canyon New F6 Technology.

Horquilla: Canyon OneOneEight CF.

Dirección: Tange IS-22 SCT.

Grupo: Shimano Ultegra.

Bujes, llantas y neumáticos: Mavic Aksium WTS.

Platos: 50-34.

Potencia, tija y manillar: Ritchey WCS.

Sillín: Selle Italia X1 Special Edition.

Peso total: 7,95 kilogramos.

Tallas del cuadro: XS, S, M, L, XL, 2XL y 3XL.

Color: Rojo / blanco y negro.

Incluye: Herramientas (Allen 4 y 5mm, con adaptador).

 

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El precio de esta bicicleta es de 1.299 euros. Actualmente está disponible, aunque la propia firma ha informado de que tan sólo en algunas tallas. Sin duda, nos encontramos ante una bicicleta que, aunque no sea de gama alta ni un referente para los profesionales, promete otorgar buenos resultados.

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