Características de los tejidos de la vestimenta para montar en bici

0
1762

Los apasionados del ciclismo no solo disfrutan cuando se suben a su bicicleta y comienza a pedalear sintiendo la energía que les aporta este deporte. Estos ciclistas también se emocionan cuando tienen que renovar su ropa de ciclismo o adquirir nuevo material. Se sienten confortables cuando eligen la vestimenta más adecuada y cómoda para montar en bicicleta. Sin embargo, no siempre conocen todos los tejidos que forman cada prenda. Por ello, mencionamos a continuación algunos de ellos.

  1. Aerolite

Es un tejido de alto rendimiento que posee propiedades óptimas para la trasmisión de la húmeda y la transpirabilidad con el fin de garantizar un confort máximo. Este tejido es hermético y está hecho con micro fibra de poliéster que permite una gran compresión muscular y elasticidad para la libertad de movimientos.

  1. Coolskin

Tejido hecho a base de fibra ultrafina de polypropyleno, que mantienen la prenda totalmente seca y ventilada al máximo nivel. Presenta una estructura hexagonal abierta para la circulación del aire entre el tejido y la piel del ciclista. Además, el tejido tiene un efecto absorbente que consigue transferir la humedad del cuerpo a la siguiente capa.

  1. Diamondsoft

Es un tejido 100% polyester y en formar de láminas que alberga un fino forro polar en su interior. Esta combinación crea un tejido cálido con una gran transpiración y consigue expulsar el sudor de una forma mucho más rápido que otros tejidos gracias a la óptima evaporación.

  1. Ghostskin

Se trata de un tejido fino, ligero y ajustable. Es impermeable e incluye un tratamiento contra el viento. Por otro lado, integra una membrana microporosa para garantizar una gran transpirabilidad. Es uno de los tejidos más óptimos para las condiciones meteorológicas cambiantes.

  1. Premiumdry

Es un tejido que combina fibras impermeables con fibras que consigue evaporar el sudor. Es decir, absorbe y expulsa el sudor de la piel a la vez que lo expulsa fuera de las fibras de la vestimenta de ciclismo. De esta forma, la piel siempre estará seca y confortable.

  1. Premiumheat

Es un tejido formado por dos capas realmente ligeras. La exterior está diseñada para repeler el agua mientras que la interior es suave y se encarga de la transpiración. Esto provoca que el cuerpo del ciclista esté seco y cálido durante el ciclismo.

  1. Trilite

Es un tejido ultra ligero y transpirable. Está formado por tres capas que poseen características paramentos y son impermeables. Dispone de una membrana de polyUrethane integrada entre la capa exterior e interior.

  1. Trioxx

Tejido con tres capas transpirables, características anti-vientos y anti-agua. El tejido exterior es elástico y está fijado a una membrana de poliuretano. Bajo esta capa se encuentra una capa polar.

  1. Gore-Tex

Se caracteriza por la combinación de ligera, impermeabilidad y transpirabilidad. Protege al ciclista de la lluvia, el viento y el frío a la vez que expulsa la humedad de su cuerpo provocada por el ejercicio intenso.

  1. Climawarm

Esta vestimenta destaca por ser aislante del frío y mantener el cuerpo a una temperatura cálida. El tejido posee algodón frizado, en una o en ambas caras, y retiene el calor corporal. Asimismo, evita la pérdida de energía durante las horas de frío y garantiza un gran confort.

  1. Thermo Lite

Tejido de poliéster ligero, con un aislamiento del frío y la humedad óptimo. Posee fibras huecas que atrapan el aire para alejarlo del cuerpo del ciclista. Asimismo, permite una excelente y rápida evaporación.

  1. Far Infrared (FIR)

Tecnología diseñada para mantener los pies y los tobillos calientes y confortables debido a que activan el metabolismo y la microcirculación de la sangre. En los calcetines de ciclismo se incluye nano partículas de polvo cerámico que reflejan los rayos infrarrojos emitidos por el propio cuerpo del ciclista.