Los grandes avances que han tenido la tecnología logran causar muchas dudas al momento de comprar una bici nueva ¿Que componentes elegir? ¿Qué modelo? ¿Qué marca? Comprar una bicicleta nueva es una experiencia muy bonita en la cual podemos probar sabores amargos, dulces o ácidos.

En el momento de la compra de una bicicleta la emoción y los sentimientos suelen llevarnos como un tren de deseos. Para comprar una bici nueva no necesariamente se necesita experiencia, es una vivencia propia. Sin embargo, es buena idea tener varios consejos y tips que pueden ayudarnos a tomar una gran decisión de manera correcta.

¿Cómo elegir la mejor bicicleta?

Es una pregunta difícil y su respuesta no es tan sencilla, pero no debes preocuparte. Es elemental que tu cuerpo logre adaptarse al diseño de la bici, deberemos tener claro que tipo de bici queremos comprar, puede ser de montaña, carretera o de cicloturismo.

Prepare un presupuesto

Es difícil no gastar dinero en el momento de comprar una bici, muchas personas la mayoría de las veces suelen comprar accesorios que están demás, el peso de la bici a menudo suele ser un factor relacionado al coste de la bicicleta. Las partes más ligeras suelen ser las más costosas, materiales como el titanio y el carbono son bastantes caros y requieren de una mejor ingeniería.

Tenga en cuenta los elementos principales

Es bastante incomodo no tener una bomba de aire o un kit de reparación para nuestra bici. Establezca prioridades, si usted ahorra un 20 por ciento eligiendo un casco más barato, hágalo, ese dinero puede ayudarle a comprar otros elementos como un buen kit de seguridad, botellones de agua, mochilas de hidratación.

Conserve dinero para un ajuste

La prevención es el cuidado, cuidar nuestro cuerpo de lesiones causadas por malas posiciones puede ser ventajoso. Suele suceder en las mujeres, que las bicicletas son más cortas en longitud, esto es debido a que el torso de su cuerpo debe adaptarse a dicha longitud, tener un mal ajuste puede causar adormecimiento en las manos, dolor en las rodillas y dolor en la espalda. Cuando estemos afinando el montaje de nuestra bici debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Longitud de la biela
  • Asegurarse que el tubo de dirección es de un tamaño correcto
  • Longitud de la bici
  • Altura del sillín y del manillar
  • Anchura del manillar

Considere comprar en línea

Es muy popular comprar una bicicleta vía internet, le recomendamos que prepare con tiempo sus preguntas para el vendedor, si usted está seguro que va a comprarla vía online le recomendamos asegurar el serial de la bicicleta y buscarlo en la base de datos de bicicletas robadas.

Mira este sitio web de Trànsit y Mossos donde se encuentran las bicicletas denunciadas por robo.