Consejos para superar un obstáculo con la bicicleta de montaña

1
1252
obstáculo

En el mountain bike es muy habitual tener que superar algún obstáculo durante la ruta. Generalmente estos obstáculos serán piedras, troncos o escalones que tenga el propio terreno.

Para poder superarlos habrá que posicionarse encima de la bicicleta de una forma determinada, y dependerá si el obstáculo lo vamos a afrontar en llano, en una subida o en una bajada.

La forma de afrontar un obstáculo dependerá de si vamos en llano, en una subida o en una bajada. - piopialo          

Obstáculo en llano

Si vamos rodando en llano a una cierta velocidad y nos encontramos por ejemplo con una piedra que hay que superar tenemos la ventaja de la inercia para poder afrontarlo.

En estas situaciones tendremos que levantar con fuerza el manillar para elevar la rueda delantera. Una vez está la rueda en el aire habrá que desplazar el cuerpo hacia adelante para quitar peso de la rueda trasera y que ésta pueda pasar el obstáculo.

obstáculoLos pies habrá que tenerlos horizontalmente y a la misma altura. De este modo evitaremos que alguno de los pedales peque en el obstáculo.

Obstáculo en una subida

El concepto es el mismo que en llano. Habrá que superarlo elevando primero la rueda delantera y desplazando a continuación el peso del cuerpo hacia adelante. El problema que tenemos en una subida es la velocidad. Al no contar con la inercia no podremos superarlo sin dar pedales.

obstáculo

Para evitar rozar con el pedal habrá que sincronizar de tal manera la pedalada para que no roce.

Obstáculo en bajada

En una bajada contamos con la velocidad, por lo que no habrá que dar pedales. En este caso también habrá que levantar la rueda delantera tirando enérgicamente del manillar hacia arriba.

obstáculoPero el cuerpo en este caso en lugar de desplazarlo hacia adelante, lo desplazaremos hacia atrás. Si lo desplazamos hacia adelante corremos el riesgo de aterrizar con la rueda delantera con todo el peso de nuestro cuerpo sobre ella y salir volando por encima del manillar.

 

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Consejos para superar un obstáculo con la bicicleta de montaña En el mountain bike es muy habitual tener que superar algún obstáculo durante la ruta. Generalmente estos obstáculos serán piedras, troncos o escalones que …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here