CycloShield es un nuevo dispositivo seguridad que lanzará su campaña en KickStarter

0
1620

Una compañía con base de operaciones en Bath, Reino Unido, lanzará en esta semana una campaña a través de KickStarter que tiene como menta de financiamiento unas 500.000 libras, para así poder traer al mercado un dispositivo pasivo de seguridad denominado hasta el momento como CycloShield, y según reclamaciones, ayudara a reducir el peligro para las personas que montan en bicicletas sobre la carretera.

Qué ofrece CycloShield

De acuerdo a lo manifestado por el equipo responsable encargado de crear esta nueva empresa, el dispositivo se puede montar en una tija para sillín de bicicleta, expresando que sus principales características están destinadas para mejorar la seguridad de los ciclistas (como son detección de amenazas, grabación de posibles infractores y enviar mensajes de auxilio).

Con lo cual, se puede afirmar que el dispositivo puede detectar las aproximaciones o las amenazas de otros vehículos, y así realiza acciones al respecto; en tal forma, se pueden enviar notificaciones a los usuarios como cuales son las carreteras en dónde puede haber un mayor riesgo, para prevenir el estar involucrado en una colisión.

Así, el dispositivo cuenta con una cámara en su interior que permite capturar las imágenes de los vehículos, lo que permite registrar todos los incidentes que se suscita en los alrededores. Por lo cual, en caso de algún accidente, el dispositivo puede notificar a cualquier contacto (por alguna posible emergencia), además de alertar a los servicios de emergencia con la ubicación GPS de ciclistas, con el principal objetivo de reducir el tiempo de respuestas.

Finalmente, el dispositivo también cuenta con un Bluetooth y Wi-Fi integrado, afirmando que es compatible con la mayoría de dispositivos para el monitoreo de actividades deportivas y aplicaciones móviles disponibles en el mercado.

Precio del CycloShield

Por último, al igual que en cualquier proyecto de KickStarter, se brindarán una gran variedad de recompensas que se ofrecen en función de la cantidad de lo que se desee donar; pero para poder adquirir un dispositivo, se requerirá de una inversión mínima de 299 libras (alrededor de 389 euros) para el paquete Super Early Bird, con posibilidad de enviar a cualquier parte del mundo y posible entrega para el mes de octubre del año en curso. Para mayor información puedes ingresar a KickStarter.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de artículos destinados para la seguridad de los ciclistas.

Imágenes de kickstarter.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here