Depilarse las piernas es algo muy común entre los ciclistas, algunas personas dicen “Mientras mas lisa la piel es mejor”. En la naturaleza marina encontramos animales que son realmente rápidos y verdaderamente lisos, por ejemplo: Un atún de aleta amarilla puede llegar hasta los 50mph, su piel es muy suave lo que le permite ser más aerodinámica, de igual manera los delfines que logran alcanzar hasta 33 mph, a doctora bióloga Lissa Batey afirma que esto es debido a su piel.

Depilarse las piernas mejora el nivel aerodinámico

Existe una gran ventaja aerodinámica cuando nuestras piernas están afeitadas, múltiples pruebas en túneles de aire demuestran que el flujo de aire se encuentra un 85 % mejorado cuando no se tiene vello en las piernas.

También existe otro estudio acerca de depilarse las piernas en el 2014 realizado por Specialized donde en un túnel de viento se midió la velocidad de 6 ciclistas en dos grupos, un grupo tenía pelos en las piernas y otro no. Se observaron que ambos grupos tuvieran la misma cadencia y la misma frecuencia, los resultados demostraron que los ciclistas que tenían las piernas depiladas llegaron 70 segundos antes que el otro grupo, en una distancia medida de 40 kilómetros.

Depilarse las piernas es medicamente bastante ventajoso para prevenir infecciones - piopialo          

Muchos ciclistas suelen depilarse las piernas para prevenir infecciones durante una caída, suele ser un factor clave para una buena recuperación. Se suele encontrar en el vello microorganismos que provocan infecciones a nivel cutáneo. También suele ser beneficioso cuando necesitamos un masaje, estar depilado facilita el trabajo a los masajistas.

¿De dónde proviene la depilación?

La depilación surge en el año 1904 cuando el ciclista Giovanni Gerbi de nacionalidad Italiana se depilo totalmente su cuerpo desde los pies hasta la cabeza, su objetivo principal era mejorar el rendimiento, en este momento eso no fue muy agradado para los demás ciclistas profesionales.