Hoy en día muchos entrenadores se han concentrado en diseñar un entrenamiento de fuerza que apunte a algo llamado sobrecarga progresiva, suele buscarse construir la capacidad del musculo más que el tamaño del musculo. La sobrecarga progresiva va a crear hormonas de estrés en nuestro organismo, el cuerpo suele adaptarse al tiempo necesario y a la velocidad de nuestro cuerpo.

Entrenamiento de fuerza: Nuestro cuerpo suele adaptarse a las demandas impuestas - piopialo          

#1 ¿Más peso o más repeticiones?

Todo depende de lo que estés buscando, normalmente los ciclistas suelen enfocarse en mejorar la resistencia muscular y fortalecer su entrenamiento. Los ejercicios que se realizan con más repeticiones permite al atleta fortalecer su capacidad muscular, los ejercicios con peso superior y menos repeticiones permiten incrementar la dimensión de los músculos en el cuerpo. Muchos entrenadores piensan que si el ciclista tiene una buena adaptación ante la fatiga logra incrementar su fuerza.

El ciclista busca aumentar su resistencia muscular, no incrementar su volumen muscular

#2 Nutrición

Es un factor clave para el desempeño y la recuperación del ciclista, se debe evitar los alimentos procesados, mantener una buena ingesta de carbohidratos debe reflejar un buen tiempo de entrenamiento. En el área deportiva es importante integrar la nutrición, es el núcleo de las adaptaciones del cuerpo ya sea de intensidad baja, moderada, alta o de cualquier otro tipo de volumen.

Un buen plan de nutrición debe incluir factores de calidad, cantidad, tiempo necesario y ya sea después o antes del entrenamiento. Cuando ejecutemos nuestro entrenamiento de fuerza lo más probable es que nuestro cuerpo necesite más energía, más agua y azúcar, se calcula que alrededor de cada 20 minutos usted debe tomar una bebida, en la noche se recomienda el consumo de féculas como (arroz, pastas). Para satisfacer las necesidades de glúcidos de nuestro cuerpo podemos consumir verduras cocidas en la noche.

Factores como la cantidad, el tiempo y calidad modificaran nuestra recuperación.

#3 Recuperación

Parte crucial del entrenamiento de fuerza es la recuperación, existe un término llamado estrategias regenerativas las cuales se crean cuando escuchamos música, cuando tenemos un masaje, esto crea un momento de transición en el cuerpo. De igual forma pasa cuando dormimos, optar por ocho horas en la noche es un buen método para estimular la glándula del crecimiento.

¿Cuál tipo de entrenamiento de fuerza necesito?

  • Si usted quiere perder peso: deberá realizar de 1 a cuatro series, con un peso que sea fácil para usted realizar de 10 a 13 repeticiones de esfuerzo
  • Desarrollar nivel muscular: Tres series o más series con un peso que podamos realizar entre 6 a 9 repeticiones.
  • Desarrollar nuestra resistencia: Entre una a cuatro series un peso que podamos realizar entre 10 a 15 repeticiones.

“El entrenamiento de fuerza debe ser una prioridad en la vida de un ciclista”

COMPARTIR