Los entrenamientos de fuerza suelen variar dependiendo de la actividad específica del atleta, en el que caso de los ciclistas, la fuerza es de gran utilidad para mejorar la velocidad y la capacidad de impacto en cada pedalada. La fuerza implica la capacidad de tener suficiente resistencia.

Es necesario aclarar que cuando hablamos de entrenamientos de fuerza nos referimos a la capacidad de triturar los pedales, el entrenamiento debe ser pequeño entre cuatro a cinco ejercicios que sean compuestos para ganar resistencia y velocidad.

Los ciclistas deben acompañar su entrenamiento con series de fuerza - piopialo          

Según Erik Taylor entrenador de ciclistas profesionales en Cambridge, Massachusetts afirma que se debe aumentar progresivamente el peso en cada ejercicio, se puede ir agregando entre 2 a 7 kg dependiendo de la capacidad.

“El entrenamiento de fuerza puede ser pequeño, usted puede comenzar con cinco ejercicios dedicados a distintos grupos de músculos”

Dumbbell Split Squat

Posiciónese de pie y coloque su pie derecho en una caja o un soporte, sostenga un par de pesas con ambas manos, y doble su rodilla delantera a 90 grados, mientras tanto vuelva a la posición inicial manteniendo su equilibrio

Dumbbell Split Press

Seleccione un par de pesas dependiendo de su capacidad y sosténgalo encima de sus hombros, doble levemente sus rodillas y luego extienda las piernas y empuje las pesas hacia arriba hasta que sus codos le permitan, mientras tanto vuelva a la posición inicial y repita este ejercicio.

Usted puede trabajar tres series de cinco a siete repeticiones.

Dumbbell Deadlift 

Tome un par de pesas y manténgalas a los lados, inclínese hacia adelante y permita que su cadera baje lo más que pueda, deberá mantener su espalda rígida. Vuelva a la posición inicial y repita ese ejercicio no permite que se esfuerce su espalda, igual su cuello necesita mantener su cabeza en posición neutral.

Usted puede comenzar con tres series de 5 repeticiones.

Dumbbell Squat

Tome un par de pesas y sosténgalos en los hombros, posicione los pies separados y que estén en línea con los hombros, usted deberá empujar su trasero hacia atrás y hacia abajo. Trate de que sus rodillas queden afuera durante el ejercicio, de esta manera se podrá asegurar que está bajando correctamente.

Puede realizar 4 series de 6 repeticiones.

Dumbbell Shoulder Press

Tome un par de pesas y sosténgalas encima de sus hombros, tense sus músculos abdominales y las piernas, suba sus brazos hacia arriba en línea vertical, luego vuelva a su posición inicial.

Puede realizar cuatro series de 6 repeticiones.