hernia

Una de las lesiones más comunes que se dan en la espalda, sobre todo en la zona lumbar, es la hernia de disco. En principio esta lesión no debería impedir el seguir montando en bicicleta, aunque como en cualquier otro tipo de lesión hay que tener algunas precauciones.

En el caso de sufrir una hernia de disco y practicar ciclismo de montaña es recomendable hacerlo con una bicicleta de doble suspensión.  - piopialo          

Qué es una hernia de disco

Nuestra columna vertebral está formada por vértebras. Entre cada una de ellas hay discos intervertebrales. Estos discos se encargan de que nuestra columna sea flexible y también de amortiguar los impactos.

Cuando alguno de estos discos intervertebrales se desplaza de su posición original es cuando estamos ante una hernia de disco. Dependiendo del nivel de desplazamiento la hernia será más o menos grave.

hernia

En los casos en los que el disco intervertebral está muy desplazado puede llegar incluso a pinzar la médula espinal, produciéndose dolores tanto en la espalda como en alguna pierna.

Precauciones para montar en bicicleta con una hernia de disco

En principio el ciclismo es un deporte en el que no hay impactos, por lo que esta lesión no debería ser impedimento para montar en bicicleta. No obstante hay que seguir siempre las recomendaciones médicas, en este caso del traumatólogo, ya que dependiendo de la gravedad de la hernia podría recomendarnos no practicar este deporte.

En los casos de hernia es muy importante realizarse un estudio biomecánico para asegurarnos de que la posición que llevamos en la bicicleta es la correcta. Con esta lesión es aconsejable llevar posturas relajadas encima de la bicicleta, con el objetivo de liberar tensiones en la espalda.

hernia Los microimpactos no son recomendables para esta lesión, por lo que si la modalidad que practicas es ciclismo de montaña, es muy aconsejable que la bicicleta sea de doble suspensión.

La doble suspensión hará disminuir notablemente los impactos de los baches en nuestra espalda.