Intervalos de Sprint ¿Como ayuda a los ciclistas?

0
727

Si piensas que ir rápidamente no te ayudara pues estas equivocado, los intervalos de sprint ayudan al ciclista cansado a ir muy rápidamente. ¿Cuál es la ciencia en esto? Es la magia del cuerpo, nuestro organismo es el encargado de vencer la fatiga, en la medida que la sangre comience a bombear de manera intensa, el oxígeno inmediatamente proporciona más energía

Gracias a los intervalos de Sprint se obtiene un bombeo de sangre que el cuerpo necesita para despertar

Se puede comprobar gracias a un estudio realizado en 15 ciclistas en una serie de carreras de alta intensidad donde fue medida la velocidad constante, los científicos midieron la fatiga y la energía de los ciclistas, de igual forma el flujo de oxigeno cerebral.

Se demostró que cuando los ciclistas estaban fatigados realizaban un esfuerzo en intervalos de sprint, esto permitió paulatinamente una recuperación y un rebote de energía por encima de lo esperado, los científicos afirman que se debe a una afluencia rica en oxigeno gracias al bombeo de la sangre.

Ejemplo de resultados en los intervalos de sprint

Mira este vídeo donde Alberto Contador ataca en el 2011

¿Cómo Ejecutar los Intervalos de Sprint?

No es fácil pero tampoco difícil, esta técnica requiere una concentración máxima en el ciclista donde intervienen elecciones que adecuaran el mejor momento de desarrollarlo, encontrar un espacio, calcular una distancia adecuada, y armarse de valor puede ser lo que en realidad necesitas para ganar una carrera.

Es importante conocer la aptitud que poseemos para llevar a cabo los intervalos de sprint, podemos comenzar calentando durante 10 a 15 minutos luego pasar a una velocidad bastante dura y posterior a eso realizar una explosión con un máximo de 30 segundos de sprint, esto podemos repetirlo tres veces para disfrutar del impulso de energía otorgado por el oxígeno.

La practica hace al maestro, debemos saber si nuestra aptitud corresponde al momento para hacer los intervalos de sprint

Debemos saber que cada técnica lleva una serie de pasos, reglas y parámetros para poder llegar al éxito en un Sprint, ir practicando los intervalos de sprint puede ayudarte a ganar tu próxima competencia.