La Ditec 912 E, en oferta y con los pedales de regalo

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 28 marzo, 2013 » 1999 Views» By Rubén Arranz » MATERIAL
Easy AdSense by Unreal

ditec 912eLa firma española Ditec Bikes ha anunciado un interesante descuento para su modelo 912 E Ultregra Di2 Aksium, cuyo precio ha bajado hasta los 2.899 euros y el cual incluye unos pedales de regalo. Conocida la noticia, nos proponemos analizar el modelo para determinar si, una vez conocida esta oferta, se puede decir que el modelo tiene una buena relación calidad-precio.

 

Características de la Ditec 912 E Ultegra Di2 Aksium

Esta bicicleta atesora varias tecnologías características de este fabricante español que merece la pena resaltar. En cuanto a su cuadro, está fabricado de forma íntegra en carbono unidireccional de alto módulo, lo que le confiere resistencia y ligereza al mismo tiempo. En concreto, pesa tan sólo 995 gramos, lo que sin duda le hace potencialmente utilizable en el terreno profesional.

Destaca especialmente su tecnología Di2, una de las más celebradas de la firma, y a través de la cual se articula la cablería interior mecánica y/o electrónica del modelo. ¿Qué beneficios genera esta prestación? Además de los obvios estéticos por no dejar ningún cable “al aire”, también otros aerodinámicos, pues ayuda a reducir la resistencia al viento de la bicicleta.

 

DITEC_Bike_912E_01Las formas que Ditec define como “exageradas”

Easy AdSense by Unreal

Resulta curioso que la propia marca sea la que define como “exageradas” las formas de algunos elementos de este cuadro. Se refiere, en concreto, a las vainas, que cuentan con un sistema Oversized Chain Stay cuya dimensión, mucho más grande de lo habitual, proporciona una gran rigidez lateral que proporciona una respuesta al pedaleo inmediata y potente que ayudará a profesionales y amateurs que se enfrenten a pruebas con finales apretados.

Esta amplitud en sus formas también se refleja en su dirección, a la cual Ditec ha sobredimensionado en toda la zona delantera para dotar a la bicicleta del aplomo y la seguridad necesarios para enfrentarse con totales garantías a terrenos en los que, por su naturaleza, no exista una gran capacidad de agarre.

En definitiva, aunque este modelo tiene espíritu de carretera, estas tecnologías le hacen bastante polivalente para la práctica amateur en varios terrenos, como el adoquinado. Su peso total es de 7,4 kilogramos, lo que desde luego la convierte en extraordinariamente manejable.

 

Pedales de regalo

Además de una rebaja en el precio, esta oferta incluye unos pedales de regalo valorados en 105 euros. ¿De qué modelo? Son los Ultegra SPD-SL, fabricados en carbono y característicos por su plataforma extra-ancha que proporciona una mayor potencia de pedaleo, muy interesante para las pruebas que requieran fuertes arrancadas.

La firma ha incidido en que esta bicicleta tiene garantía de por vida, algo muy a tener en cuenta si surgieran determinados problemas en el futuro a sus usuarios.

Share this post

Tags

About The Author

Deja un comentario