Manejar la bicicleta en la lluvia puede ser algo verdaderamente placentero, estos son algunos consejos sobre cómo debes prepararte para sobrevivir algunos días bajo la lluvia. La solución a los días húmedos contempla la protección necesaria que necesita el ciclista, es importante conocer hasta que momento podemos soportar estar con la bicicleta en la lluvia.

¿Como puedo manejar la bicicleta en la lluvia? - piopialo          

La vestimenta del ciclista

El punto clave para la protección contra la lluvia es tener ropa indicada contra la lluvia. Tener una buena chaqueta impermeable le puede ayudar a regular su temperatura interna, sobrevivir al frió puede ser bastante difícil cuando nos mojamos, he ahí la importancia de la ropa transpirable y contra agua, también se puede utilizar una chaqueta fina, pero con las prendas correctas debajo de ella.

Una buena opción para mantener nuestros pies secos es adquirir una bolsa de plástico para nuestras zapatillas, de igual manera unos buenos calcetines pueden ayudar.

Desengrasante para la cadena

Luego de ir en bicicleta bajo la lluvia lo más correcto sería cubrir nuestra cadena con desengrasante. Los desengrasantes para cadenas de bicicletas suelen variar su viscosidad debido al ambiente donde se maneje. Unas pocas gotas de lubricante en la bicicleta pueden duplicar la vida de nuestra cadena, es buena idea también aplicar desengrasante a los engranajes delanteros y las pinzas de frenos.

Trate de mantener el desengrasante lejos de las llantas, el pedal, el manillar entre otros.

Complemento para el casco

Los cascos cuentan con orificios de ventilación que son bastante beneficiosos para los ciclistas, sin embargo, esto no es muy buena idea cuando está lloviendo. Actualmente se puede conseguir una barrera adaptable para los cascos, suelen brindar protección adicional para los ojos, algunos cascos ya traen las cubiertas de plásticos incorporadas.

Durante una lluvia torrencial es buena idea tener unas buenas luces, incluso de día las luces ayudan a ser mas visible la carretera.

Los neumáticos de la bicicleta

Cuando los neumáticos esta mojados pueden volverse verdaderamente lisos, después de maneja bajo la lluvia es buena idea revisar nuestros neumáticos, inspeccionar si hay vidrios o piedras que puedan debilitar nuestro neumático. Se recomienda utilizar un neumático más pesado en invierno.

Evite el agua estancada

Cuando vamos muy rápido en la bici, tenemos que cuidar los baches que se encuentran con agua estancada, puede que sea un simple charco, es buena idea evitar el agua estancada.