¿Que es mejor para entrenar? ¿Pulsómetro o Potenciómetro?

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¿Entrenamiento con pulsómetro o potenciómetro?

Desde hace varios años se ha puesto de moda el uso de potenciómetros como entrenamiento e incluso algunos ciclistas y entrenadores han comenzado a recomendar dejar el pulsómetro para entrenar solo con este aparato.
En el vídeo de hoy vamos a dar información sobre estos dos aparatos de medición, su ventajas e inconvenientes, así como una opinión personal como ciclista y preparador físico de la mejor opción.

Potenciómetro
La gran mayoría de potenciómetros para ciclismo miden o estiman la fuerza producida por el ciclista en forma de vatios (W). Esto se produce mediante galgas extensiométricas, que se colocan en distintas partes de la bicicleta (bujes, bielas, pedales). El poteciómetro es un medidor mecánico y no fisiológico, como el pulsómetro

Pulsómetro
El pulsómetro es un medidor de la frecuencia cardíaca y por lo tanto nos va a aportar información de la intensidad fisiológica y no mecánica, como así lo hace el potenciómetro. Además, lo modelos avanzados nos ofrecen la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) la cual nos ofrece datos de recuperación, estrés, sobreentrenamiento, etc.

Para más información con las ventajas e inconvenientes de entrenar con potenciometro y pulsómetro sobre la bici: www.blog.alvaromolinos.com

¿Con que debería entrenar, con potenciómetro o pulsómetro?
Si has llegado hasta aquí quiere decir que ves viable la posibilidad de adquirir un potenciómetro para entrenar, así pues si el tema del precio lo tienes superado (ya que es quizá el mayor inconveniente de todos) y estás buscando la mejor herramienta para entrenar, mi recomendación es que utilices ambos, ya que de esta manera vas a obtener datos mecánicos y fisiológicos instantáneos de tus entrenamientos, así como mediciones para programar tus entrenamientos y evaluación de cargas, intensidades e incluso si el descanso ha sido como lo esperado.

Son 2 aparatos que se combinan perfectamente y si eres una persona que le gustan las estadísticas, números y gráficas como yo, vas a disfrutar muchísimo antes, durante y después de tu actividad. Además si buscas maximizar tus entrenamientos, es sin lugar a duda el mejor método, combinando ambos aparatos. Si por el contrario buscas sencillez, yo te recomendaría entrenar con pulsómetro, ya que la gran mayoría de los objetivos para mejorar nuestro rendimiento son fisiológicos y por ese motivo el pulsómetro siempre nos va a dar información de la intensidad y carga del entrenamiento sobre nuestro organismo.

Fuente:Alvaro Molinos

pulsometro

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