Pioneer reduce los precios en sus medidores de potencia SGY

0
1669

La batalla por los precios en medidores de potencia se encuentra en plena efervescencia. Y es que durante esta semana Pioneer acaba de reducir los precios de sus medidores de potencia SGY, con lo cual, la versión para una sola biela bajara su costo de 899 dólares a los 620 dólares (cerca de 20 dólares menos en comparación con el medidor de potencia Stage para Dura-Ace); mientras que los medidores de potencia de doble registro han reducido su costo de 1.849 dólares a los 1.499 dólares para la versión Dura-Ace, y de los 1.299 dólares a los 1.549 dólares para la versión Ultegra. Sin embargo, para Europa los precios sólo se redujeron hasta los 899 euros para la versión de una sola biela Dura-Ace.

12308708_1649975455281431_7527231078100212656_n

Repaso de los medidores de potencia de Pioneer

Para repasar, la historia del medidor de potencia de Pioneer, originalmente la unidad salió a la venta por un valor sugerido de 2.500 dólares para el equipo con doble registro, en dónde se incluida un computador con pantalla de color y algunas características únicas como la dirección de la fuerza (mostrando y visualizando en qué punto del recorrido del pedal se aplica el poder y en qué dirección).

Aunque una de las principales desventajas de la unidad original es que se requería de que un distribuidor montara el set para calibrar la tensión de las bielas, detalle que no era muy conveniente. Sin embargo, ahora los medidores de potencia ya vienen instalados y pueden funcionar bien con ANT+ para ser emparejado con equipos GPS y Garmin, al igual que la propia frecuencia inalámbrica de Pioneer.

Además, el repreciado medidor de potencia, si se empareja con un computador Pioneer SGX se puede mostrar la producción de energía en tal forma que ningún otro medidor de potencia lo puede otorgar. Y es que, el estilo de medición requiere de un imán colocado en el cuadro (ya que un medidor de potencia estándar mediante comunicación ANT+ no requiere de este imán).

Así, los medidores de potencia SGY de Pioneer, para una sola biela y de doble registro en el modo ANT+ se puede cambiar al modo Pioneer SGX con sólo apretar el botón SGX. Y de parte de Pioneer se comenta que, desde el lanzamiento del producto, en general la instalación ha sido simplificada.

11822711_1611861232426187_1367851567603706909_n

Escenario del mercado de medidores de potencia

Entre tanto, es evidente en el mercado que a medida que más competidores se adentran a la industria de medidores de potencia, en general los pecios se irán reduciendo. Algo que puede ser evidente con la reducción de precios de Quarq que fue anunciada en el mes de abril pasado, o la reducción de Stages en septiembre pasado, sin dejar de lado la reducción de precios en enero de PowerTap. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Pioneer .

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de medidores de potencia para la práctica del ciclismo en modelos de primera y segunda mano a través de ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook pioneercyclo


DEJA UNA RESPUESTA