Es cada vez más habitual ver bicicletas de montaña con una transmisión de un sólo plato. Sin embargo, a muchos bikers les echa para atrás el coste para cambiar una transmisión. Con los platos direct mount se puede reducir el coste de esta operación notablemente.

Aunque cada vez hay más bicicletas con transmisiones de un sólo plato, la mayoría siguen siendo de 2 o 3 platos. Si miramos los precios para cambiar un grupo entero, dependiendo de la marca que estemos mirando, el precio puede ser considerable.

Sin embargo con los platos direct mount, por mucho menos dinero se puede hacer este cambio de operación. Este tipo de platos van a permitirnos no tener que cambiar las bielas de nuestra bicicleta para tener una transmisión de un sólo plato.

direct mount

Los platos direct mount van montados directamente en la biela derecha de la bicicleta, sin necesidad de araña. - piopialo          

Opciones para cambiar a una transmisión monoplato con direct mount

Si ponemos como ejemplo una transmisión de 2×10 velocidades a la que queremos convertir en monoplato tenemos varias opciones:

  • Cambiar la transmisión completa a 1×11 o 1×12: esta es la opción más cara, ya que tendríamos que cambiar pulsador, cambio, bielas, cassette, cadena, plato e incluso el núcleo si la cambiamos a la Sram Eagle.
  • Cambiar a una transmisión 1×11 con plato direct mount: aquí tendríamos la opción económicamente intermedia. Con un plato de este tipo evitamos tener que cambiar las bielas de nuestra bicicleta, ya que estos platos se encajan en la posición donde va situada la araña en la biela derecha. direct mount
  • Cambiar a una transmisión 1×10 con direct mount: está es la opción más económica. En este caso podríamos mantener toda nuestra transmisión y cambiar únicamente el plato. Pero tendríamos que comprar un kit con un piñón de 42 o 42 dientes y otro de 16. Tendríamos que retirar de nuestro cassette los piñones de 15 y 17 dientes y sustituirlos por el de 16 del kit. Y colocaríamos también el piñón de 40 o 42 dientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here