presiones

El tema de las presiones en los neumáticos suele estar muy presente en las discusiones y debates entre los ciclistas de montaña. Realmente las presiones ideales son en las que cada uno va cómodo y sobre todo seguro.

No obstante hay que tener en cuenta que aunque llevemos unas presiones determinadas para nuestras salidas habituales, tendremos que hacer pequeñas variaciones de éstas según el tipo de terreno al que nos vayamos a enfrentar.

Terreno seco y con buen firme

En este caso se dan las condiciones ideales para que la bicicleta ruede rápido. Por lo tanto deberemos meter una presión en los neumáticos que minimice el rozamiento con el terreno.

En este tipo de terrenos deberemos llevar una presión alta, que esté siempre acorde con el peso del ciclista.

Para un ciclista de 60 kg una presión alta estaría en 2kg y para uno de 90 kg nos tendríamos que ir en torno a 4kg de presión.

presionesTerreno húmedo

En este tipo de terrenos el agarre de los neumáticos se compromete notablemente. Por lo tanto tendremos que buscar una configuración en la presión de los neumáticos que aumente el agarre de nuestra bicicleta.

Para ello deberemos ir con presiones bajas. De este modo el contacto de las cubiertas con el terreno será mayor y tendremos un mayor control de la bicicleta.

presiones Senderos con buen firme

En este caso estaríamos en una situación parecida a la del terreno seco. Pero no sería recomendable llevar las presiones tan altas sobre todo si hay muchas curvas en el sendero.

Lo ideal sería llevar una presión ligeramente más baja que en la primera situación. Si llevamos una presión excesiva en las curvas podríamos perder agarre y tener algún susto.

presionesZonas técnicas con muchas piedras y obstáculos

Esta situación sería similar a la de las zonas húmedas. Lo que vamos a buscar es que la bicicleta se agarre bien a la superficie. Para ello deberemos llevar una presión baja en los neumáticos.

Si llevamos una presión demasiado elevada la bicicleta irá botando sobre los obstáculos y perderemos el control de la bicicleta.

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