Los productos más destacados para el mercado de carretera en 2017

0
1930

El nuevo año nos depara varias sorpresas y expectativas; sin embargo, algunas compañías ya nos han presentado lo mejor que podemos esperar para el ciclismo de carretera, y ahora te enlistamos los productos más deseados para el 2017.

Shimano encabeza nuestra lista de principales productos para carretera 2017.Shimano Dura-Ace 9150 Di2

En la actualidad, uno de los mejores grupos disponibles en el mercado de carretera es el Di2, y la última versión del Dura-Ace Di2 ha generado un gran furor. En particular, son muy agradables la sensación, su velocidad, funcionabilidad sintonizable y fiabilidad; sin embargo, uno de los detalles que puede fastidiar es la caja de conexiones. Y es que, en la mayoría de bicicleta se tiene que colocar una banda de goma en la potencia que además de antiestética puede ser algo torpe y molesta. Así, el nuevo Di2 permite colocar la caja de conexiones al interior del manillar, por lo cual el diseño se ve más pulido.

Ruedas Zipp 454

Para el 2017, una de las mejores ruedas serán las nuevas Zipp NSW 454. En Zipp afirman que este conjunto de rodaduras es mucho más estable en condiciones con gran cantidad de viento, esto gracias al uso de la tecnología biomimickry. Además, en general, en las presentaciones que se han realizado todos los aspectos son realmente impresionantes (aunque la prueba de fuego, será el salir a rodar con ellas).

Canyon Ultimate CF SLX Disc 9

Puede parecer un poco tarde para hacer mención de esta máquina, pero es bastante excitante el apreciar como en Canyon han añadido frenos de disco a toda su gama de bicicletas para carretera; y, si el dinero no es una limitante, una gran selección es la Ultimate CF SLX Disc 9.0 que dispone de un novedoso grupo mecánico Shimano Dura-Ace, ruedas DT Swiss PRC 1400 Dicult Disc e interfaz de conducción Canyon H36 Aerocockpit.

Grupo Shimano Dura-Ace 9100 y el eTap

Puede ser que la estética no sea la más impresionante, pero sin lugar a dudas va entregar un excelente rendimiento para el 2017 (y es que, para muchos, la versión 9000 es una de las opciones más bonitas que jamás se haya hecho). Es cierto, las opciones con medidor de potencia integrada y Di2 serán las versiones de Shimano que más acapararán los titulares de la prensa especializada; pero, es realmente agradable el enfoque que Shimano ha aplicado en el cambio mecánico (y, para nadie es noticia la habilidad que tiene la marca para hacer que las cosas funcionen).

También, es muy convincente como SRAM ha logrado entregar un cambio maravillosamente intuitivo con su eTap. De igual forma, no se puede adivinar el periodo de tiempo para poder asegurar cuando la tecnología se verá aplicada en versiones de valor más accesible, pero, podría ser la última opción de bajo mantenimiento para bicicleta de uso diario.

Frenos de disco regresan al pelotón profesional

Puede que ames u odies los frenos de disco, pero será interesante el ver su reintroducción en el pelotón profesional para el 2017. En sí, el jurado todavía se encuentra evaluando lo peligrosos que podrían ser; y, aun así, la mayoría afirma que su rendimiento supera con creces cualquier posible desventaja.

Al final, existe la posibilidad que sea una opción de frenado omnipresente entre la mayoría de profesionales, lo que haría que el resto del mundo los siga (lo que puede ser algo bueno o malo –dependiendo del punto de vista que tengas sobre este tema-).

Specialized Roubaix

Es seguro que la mayoría de fanáticos se sientan tan ansiosos de conocer que tan bueno es el paseo, tal y como lo describen Warren Rossiter y Ben Delaney, en la nueva Specialized Roubaix. Sobre todo, llama la atención de cómo trabaja la suspensión Future Shock, y conocer qué tipo de efecto tiene en el manejo y si la Roubaix será la única bicicleta que en verdad se necesita.

Ruedas DT Swiss ERC 1100 S

Esta oferta de ruedas de DT, formará parte de la nueva gama de ruedas para resistencia. Este conjunto es bastante profundo y amplio (27mm de ancho y 45mm de profundidad) y son también muy emocionantes ya que son sólo tubeless. Además, las primeras impresiones que se han ofrecido, al parecer, son bastante buenas.

Moots Routt RSL

Un toque fresco desde Colorado, una plataforma picante que toma detalles de la bicicleta para grava Routt 45. La Moots Routt Race Super Light (RSL) se describe como “la última máquina para superficies de grava y mezcladas” con una geometría agresiva en un cuadro ligero de titanio que sólo pide el martillar sobre caminos irregulares de carretera, llenos de suciedad y dobles vías. Cuenta con 38mm de espacio para los neumáticos, una nueva horquilla de carbono CX, punteras en impresión 3D y una cadena ligeramente más corta; y todo, para ofrecer un paseo realmente más rápido.

Mason Bokeh

La Bokeh de Mason ha sido descrita como la bicicleta más holística que se haya montado. Ahora bien, se le puede clasificar como bicicleta de aventuras, para algo más que carretera o para grava, pero la Mason Bokeh cuenta con un pensamiento realmente avanzado y realmente importante en ella es su versatilidad (y esta gran versatilidad con muy poco compromiso, algo que realmente excita –sin dejar de lado su estética-).

Rawland Ravn

A simple vista, la Ravn Rawland parece estar lejos del nicho del ciclismo para carretera. Pero, en una inspección más minuciosa, se hace notorio el diseño para ser una bicicleta muy versátil que puede llevarse en cualquier forma con facilidad. La oferta se suministra con cualquier conjunto de ruedas 26”x55mm o 27,5x42mm y las soldaduras son realmente fuertes. Por lo que, tal vez, está puede ser la máquina para aventuras que estar deseando para el 2017.

SRAM Red eTap Hydro

El innovador sistema de transmisión inalámbrico eTap de la marca SRAM integrará frenos de disco hidráulicos para el 2017. Además, los últimos frenos de disco hidráulicos para carretera de SRAM cuentan con ajuste en el punto de contacto y la palanca.

Specialized Ruby

Enfocada para el ciclista de resistencia, es una máquina que cuenta con una geometría específica para mujeres y el nuevo sistema de suspensión Future Shock de Specialized (suspensión de muelle con reserva integrada en la interfaz de conducción).

Imágenes de cycle.shimano-eu.com, zipp.com, bike.shimano.com.sg, specialized.com, dtswiss.com, moots.com, masoncycles.cc y rawlandcycles.com