Probando la nueva Pinarello Dogma F10

0
1214

Pinarello F10 comienza donde termina la anterior DOGMA F8, su diseño geométrico es parecido a la F8 y su configuración aerodinámica es igual, también el marco permanece con el mismo diseño asimétrico. Algunas cosas nuevas contienen la Pinarello F10 la cual se atribuye mejoras en cuanto al 12,6 por ciento de refinamiento aerodinámico, sobretodo en el tubo diagonal, el peso de la Pinarello F10 es un 6,3 por ciento más ligera.

Pinarello F10 se postula como la mejor bicicleta de carreras del mundo, la nueva F10 está dirigido a ser una potente bicicleta apta para todo, mucho más ligera y menos rígida, que por si fuera poco, cuenta con una cubierta desmontable para los accesorios electrónicos de Shimano o Campagnolo.

Esta gran empresa aún mantiene a Shimano como uno de sus principales patrocinantes

Los tubos contienen detalles aerodinámicos que incluyen refinamientos en el tubo del sillín, su caja de pedalear es italiana y de roscado lo que significa que cualquier manivela en el mercado se puede ajustar y permanece libre de sonidos, sus patas son de carbono y contiene una percha que permite una solución rápida cuando se necesita reemplazar. El marco de las llantas permite ajustarse hasta unos 25mm, algo interesante es que no posee frenos de disco.

Pinarello F10 el sucesor de Pinarello F8 - piopialo          

Es muy parecida pero realmente tiene cosas nuevas, como un marco que pesa aproximadamente 820 gramos sin pintura y con un tamaño de 53, el tubo del asiento contiene un diseño de especialidad ergonómica y posicionamiento aerodinámico lo que permite al ciclista sentir que va volando.

Se encuentra disponible en las versiones BlackLava, BlackonBlack, RedMagna y SulfurYellow

Actualmente se encuentra disponible en 13 tamaños desde 42 hasta 62 centímetros, Pinarello utilizo para su DOGMA F10 una fibra especializada en esta marca italiana, el carbono T1100-1K es fabricado con nano partículas y poseen los beneficios de rigidez ante un menor peso.

¿Quiere saber cómo comprarla? Visita este link

El jefe de operaciones técnicas del Team Sky Carsten dijo: “El F10 es lo último de una larga línea de bicicletas, con visión a un futuro, estamos contentos con esta bicicleta y mantendremos nuestra asociación con Pinarello hasta el 2020, no podemos esperar para verla en la pista”