Revisión del Polar V800

1
1879

El Polar V800 es el reloj multideporte tope de gama de la marca finlandesa. En este artículo vamos a intentar hacer una revisión de cuáles son las funciones más importantes que cuenta este reloj multideporte.
El Polar V800 presenta una multitud de funciones y una monitorización de la actividad durante las 24 horas del día. Esta monitorización funciona igual que las pulseras de actividad. De hecho utiliza el mismo sistema que la pulsera de actividad Polar Loop. De este modo podremos ver en la pantalla del reloj el porcentaje de actividad diaria que llevamos en un momento determinado. Y si pasamos mucho tiempo sentados o sin movernos el reloj nos avisa mediante una señal acústica y un mensaje en la pantalla advirtiéndonos de que es momento de moverse.
En cuanto a los deportes que se pueden configurar en este reloj, son muchísimos, destacando el running, la natación, el cicilismo y el esquí. Aunque pueden configurarse muchos otros deportes como fútbol, baloncesto, escalada, senderismo, etc.

v800_jgn_product_hero2_9

El reloj es muy versátil y se configura mediante la plataforma Polar Flow. En su parte posterior lleva una clavija micro usb, con la que conectamos el reloj a nuestro ordenador. Desde el programa Polar Flow podemos configurar infinidad de opciones y personalizar los datos que queremos que nos aparezcan en la pantalla del reloj en cada deporte.
El reloj nos va a permitir ver hasta 4 datos en la pantalla. Los datos que queremos ver los elegimos nosotros mismos, y podemos configurar varias pantallas. Por ejemplo, si configuramos el reloj para practicar ciclismo podríamos configurar en la pantalla principal velocidad instantánea, kilómetros recorridos, cadencia y frecuencia cardíaca. Todas estas opciones son individualizadas para cada deporte que tengamos cargado en el reloj.
Al ser un reloj multideporte lo podemos configurar para practicar duatlon o triatlon, y así cambiará entre una disciplina y otra dentro del mismo ejercicio.

v800_vertical

En cuanto a la batería, tiene una duración muy interesante, ya que la marca indica que puede durar en torno a 14 horas con el gps encendido y el pulsómetro funcionando, y hasta 50 días si solamente se utiliza como monitorización diaria. Además, como la clavija es micro USB, podremos cargarlo con el mismo cargador que utilizamos para nuestro teléfono móvil.
En cuanto a navegación, se puede realizar con este reloj, pero es una navegación mucho más básica que con un gps específico para ello. Nos podremos bajar un track de plataformas como Wikiloc sin ningún problema y cargarlo en el reloj para poder seguirlo. Eso sí, solamente nos aparecerá en la pantalla una línea que será el camino que tenemos que seguir y la flecha donde estamos situados. El problema es que nos desviemos de la ruta que le hemos introducido.
Otra función importante respecto a la navegación que ofrece este reloj es la función Back to Start. Está muy bien cuando nos vamos a explorar caminos o rutas nuevas. En caso de que nos desorientemos o nos perdamos, con esta función el reloj nos indicará el camino para volver por el mismo lugar por donde hemos ido.
Otra función interesante es que gracias a la conexión bluetooth, además de poder conectarlo con bandas de frecuencia cardíaca, sensores de cadencia, velociad o potencia, también podremos conectarlo con nuestro teléfono móvil y podremos recibir en el reloj notificaciones de llamadas, mensajes e incluso controlar funciones de reproducción de música.
Y por último hay que hablar de precio. Polar recomienda un precio de 400 euros sin banda pectoral y 450 euros con la banda pectoral H7.
En definitiva es un reloj muy completo, versátil y personalizable a gusto de cada uno, y está dirigido a aquellos deportistas que practican varios deportes.

Recuerda que en Merkabici puedes encontrar relojes multideporte gps tanto nuevos como de segunda mano.

Las imágenes de este artículo han sido obtenidas de la página oficial de Polar.