Signos y síntomas de una coagulación sanguínea

0
5550

Sufrir de una coagulación sanguínea suena verdaderamente terrorífico, la mayoría de las veces los coágulos de sangre representan algo bueno. Cuando un ciclista se lesiona, necesita sangre para solidificar y aglutinar un sitio determinado.

Luis Navarro fundador de El Centro de Tratamiento Venoso en New York afirma que muchas personas confunden una coagulación simple con una trombosis venosa profunda, la trombosis venosa profunda son barreras en el flujo sanguíneo que impiden mantener el sistema en correcto funcionamiento. La peor situación con respecto a los coágulos es cuando la trombosis venosa profunda se separa del lugar y viaja hacia los pulmones, ahí es cuando se convierte en una embolia pulmonar, un coagulo sanguíneo impide que los órganos vitales reciban el oxígeno necesario.

Es factor clave en el tratamiento de una coagulación sanguínea reconocer los síntomas antes de tiempo - piopialo          

¿Como puedo identificar una coagulación sanguínea? 

Hinchazón en una extremidad

Sufrir de una coagulación puede afectar directamente el flujo natural de la sangre en los brazos y las piernas, un coagulo de sangre puede bloquear el flujo sanguíneo de sus extremidades. Si sus extremidades se hinchan durante los periodos de inmovilidad puede ser síntoma de que algo no va bien.

Los coágulos son los bultos que se forman cuando la sangre se endurece

Calentamiento en el área

Si usted siente mucho calor y si su piel está volviéndose color rojo, debe tener cuidado. Si bien es cierto un hematoma de tipo coagulo de sangre no es algo grave, pero surge necesario descartar que sea una trombosis venosa profunda, algunos consejos es que observe si tiene alguna decoloración o magulladura.

Es normal sentir calor y que su pierna cambie de color frente a una coagulación sanguinea

Fuerte dolor en el pecho

Quizás pueda pensar que es un ataque al corazón, pero una coagulación sanguínea tiene los síntomas similares, Navarro asegura que “El dolor se vuelve más fuerte cuando se respira profundamente, si usted en cada respiración siente dolor quizás deba llamar a emergencias inmediatamente”.

Suele confundirse con afecciones cardíacas, pero en realidad una coagulación exige al corazón bombear mas sangre cuando el coagulo afecta los pulmones

Fatiga sin motivo

Un coágulo de sangre afecta el flujo de oxígeno en los pulmones, cuando el oxígeno es bajo, su ritmo cardiaco aumenta para compensar esta escasez. Si los síntomas son sentirse débil. perder el conocimiento y fatiga, usted debe pedir ayuda inmediatamente

Si usted esta padeciendo de cansancio sin motivo alguno, puede ser debido por no recibir suficiente oxigeno en el cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here