Trek y su catálogo de bicicletas de carretera 2014

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 19 octubre, 2013 » 2993 Views» By Israel Erick López Andrade » CARRETERA, CATEGORIA, NOTICIAS
Easy AdSense by Unreal
Trek presenta su catálogo de bicicletas 2014.

Trek presenta su catálogo de bicicletas 2014.

Trek, uno de los principales fabricante de bicicletas a nivel mundial, al tener un amplio número de fanáticos y seguidores en diversos mercados internacionales siempre es noticia todo lo referente a lo que puede ofrecer la compañía norteamericana, y sus catálogos de bicicletas es uno de los eventos más esperados; y aquí en MerKaBici te comentamos de algunos novedades que se encontrarán en este catálogo de bicicletas de carretera.

Para el catálogo 2014 de Trek, al parecer este gigante de la industria tiene en perspectiva el tener que decidir entre reducir precios u ofrecer cuadros con mejores montajes sin tener que influir en un aumento de los costos; estas medidas con tal de poder competir con un vasto número de fabricantes (nuevos y experimentados) que han reducido costos.

Bien, pues durante los próximos meses las bicicletas de carretera de Trek estarán divididas en 2 líneas útiles para alto rendimiento (Performance) o para carreras de resistencia (Endurance). En particular la línea Permance está compuesta por toda la serie de bicicletas Madone y los modelos de bicicleta, fabricadas en aluminio, Trek Series; mientras que la línea Endura se compone por la serie de bicicletas Domane.

El modelo Madone Series 7 es el cuadro de más alto rango de Trek.

El modelo Madone Series 7 es el cuadro de más alto rango de Trek.

Línea de bicicletas Performance para carretera de Trek

Específicamente, sobre la línea Performance, el mejor modelo es la bicicleta Madone Serie 7, un cuadro que recibe ligeras actualizaciones que proveen de mayor ligereza y rigidez (características enfocadas en el área trasera del cuadro); y para ofrecer estas mejores, en Trek han mejorado el uso de la fibra de carbono utilizada para aligerar el gramaje de la trama. Además para solucionar los pequeños problemas que habían surgido por la integración del sistema de frenado, se diseñaron unas vainas más gruesas que no han añadido peso extra. Todas estas mejoras han llevado al fabricante Trek a ofrecer este cuadro por precios que rondan los 6 mil 999 euros y hasta los 9 mil 999 euros.

La Madone Serie 6 es un modelo con detalles de alto rango y una ligera variación de peso.

La Madone Serie 6 es un modelo con detalles de alto rango y una ligera variación de peso.

Pero si aún te resulta muy oneroso adquirir una bicicleta modelo Madone Serie 7, en Trek te facilitan la tarea de decidir y te brindan la posibilidad de adquirir una bicicleta modelo Madone Serie 6; estos modelos de bicicletas, se puede decir, cuentan con todos los detalles tecnológicos de los modelos Serie 7 pero a un costo más accesible. Al adquirir este modelo de bicicletas, el usuario obtiene una bicicleta de alto rendimiento que sufre ligeras variaciones en el peso debido al uso de un material de fibra de carbono menos elaborado. Los costos por estas bicicletas es infinitamente inferior a los modelos de alto rango, Madone Serie 7, ya que apenas y alcanzan los 4 mil 299 euros.

La Madone Serie 5 es la introducción al rango medio de la línea de carretera para competencias.

La Madone Serie 5 es la introducción al rango medio de la línea de carretera para competencias.

En el rango medio, los fanáticos de Trek, pueden ubicar los modelos de bicicletas Madone Serie 5; este cuadro cuenta con varios detalles tecnológicos que se hallan en los modelos de alto rango, pero el uso de la fibra de carbono es mucho más pesada que las versiones antes mencionadas. Este cuadro no se encuentra disponible para ser personalizada por medio del programa Project One de Trek; aunque, si es posible obtener el cuadro completo (cuadro y horquilla) con un valor de 1 mil 999 euros; mientras que los modelos de las bicicletas completas tiene un valor cercano entre los 3 mil 999 euros y los 2 mil 999 euros.

El cuadro más popular de Trek, el modelo Madone Serie 4, ahora con algunas modificaciones.

El cuadro más popular de Trek, el modelo Madone Serie 4, ahora con algunas modificaciones.

Llegando a la línea media de las bicicletas Peformance, se encuentra el cuadro más popular del fabricante norteamericano; el modelo de bicicleta Madone Serie 4 que es la bicicleta que registra mejores ventas por parte de Trek; y para no defraudar a los fieles fanáticos de la compañía, se le han incluido algunas modificaciones y mejoras al cuadro del modelo Madone Serie 4; entre dichas mejoras se incluyen el uso de los tubos con un perfil aerodinámico, Kammtail Virtual Foil, los mismos que utilizan los modelos de mayor rango; además, para brindar mayores satisfacciones a los clientes de Trek, el cuadro forma parte de la línea de bicicletas que pueden ser configuradas mediante el Project One. Los costos de esta bicicletas van de los 2 mil 299 euros y hasta los 2 mil 999 euros.

El modelo Madone Serie 3, es una introducción en cuadros de carbono de carretera fabricado por Trek.

El modelo Madone Serie 3, es una introducción en cuadros de carbono de carretera fabricado por Trek.

Easy AdSense by Unreal

Finalmente, dentro de la línea de bicicletas más económicas, se encuentran los modelos de bicicletas Madone Serie 3 (cuadro que puede servir de introducción a los cuadros fabricados de fibra de carbono) que tiene variación de precios que van de los 1 mil 499 euros y hasta los 1 mil 999 euros; los modelos de bicicletas Madone Serie 2 (cuadro de aluminio, que han sido re-denominada como Madone para este año) cuentan con una geometría similar a los cuadros de alto rango y que integra una horquilla de fibra de carbono, y cuyo valor ronda entre los 1 mil 199 euros y los 1 mil 299 euros; y, para finalizar, se encuentran los modelos de bicicletas de aluminio (con horquilla de aluminio) Serie 1 que es la opción para quien inicia en el fantástico mundo de la carretera, en dónde los precios pueden variar entre los 699 euros y los 999 euros.

La bicicleta Madone Serie 2 es un cuadro de aluminio para competencias de carretera.

La bicicleta Madone Serie 2 es un cuadro de aluminio para competencias de carretera.

La línea de bicicletas Endurance, para competencias de resistencia, de Trek

Pero si lo tuyo, en la carretera, son las competencias de resistencia; Trek, también, ofrece una gran variedad de modelos de bicicletas en la línea Endurance. Y en esta línea, quién abre entrada son los modelos de bicicletas de alto rendimiento Domane Serie 6. Aquí, el ciclista obtiene un cuadro de gran desempeño y con la geometría adecuada para brindar gran comodidad para largos recorridos. En estos modelos de bicicletas se integran detalles tecnológicos como el uso de la micro-suspensión IsoSpeed y la tija de sillín semi-integrada. Los precios por estos cuadros varían de los 4 mil 299 euros y hasta los 10 mil 379 euros (por una versión personalizada).

El cuadro Domane Serie 6 es la fabricación de más alto rendimiento, para resistencia en carretera, de Trek.

El cuadro Domane Serie 6 es la fabricación de más alto rendimiento, para resistencia en carretera, de Trek.

Como una variación del modelo de alto rango se encuentran disponibles los modelos de bicicletas Domane Serie 5; con una variación en peso, se obtiene una fabricación de fibra de carbono que permite reducir su costo. Los precios por estos modelos van de los 2 mil 999 euros y hasta los 3 mil 999 euros.

La Domane Serie 5 es un cuadro de alto rendimiento con ligeras variaciones de peso.

La Domane Serie 5 es un cuadro de alto rendimiento con ligeras variaciones de peso.

En el rango medio se ubican los modelos de bicicletas Domane Serie 4; estos modelos de bicicletas cuentan con ligeras variaciones (como el no uso de una tija de sillín integrada y el uso de equipación de rango medio) de los modelos de rango superior. Pero para solventar esa falta de detalles tecnológicos y de diseño, el modelo de bicicleta Domane Serie 4 se ha integrado al programa de personalización Project One. Los precios de los modelos de bicicletas Domane Serie 4 van de los 1 mil 699 euros y hasta los 2 mil 999 euros (para la versión personalizable).

El modelo Domane Serie 4, también se incluye en el programa de personalización.

El modelo Domane Serie 4, también se incluye en el programa de personalización.

Finalmente, cierran la línea Endurance los modelos de bicicletas más económicos; las bicicletas Domane Serie 2, son fabricaciones en aluminio con horquilla de fibra de carbono, es un cuadro que integra detalles tecnológicos de alto rango y equipamiento adecuado para competencias de resistencia; estos cuadros pueden variar sus precios de los 1 mil 299 euros y hasta los 1 mil 399 euros. Con todas estas renovaciones en el catálogo de Trek, el gigante norteamericano, se prepara para mantenerse a la cabeza de la industria.

El modelo Domane Serie 2 completa la línea de Endurance.

El modelo Domane Serie 2 completa la línea de Endurance.

Para hallar más detalles sobre los modelos de bicicletas Trek, que integran el catálogo 2014, te invitamos a ingresar al sitio web de la compañía.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de modelos de bicicletas Trek para distintos usos en el ciclismo.

Imágenes de trekbikes.com

Share this post

Tags

About The Author

Deja un comentario