XShifter, sistema que permite cambiar un grupo mecánico a eléctrico inalámbrico

0
2023

KickStarter se ha convertido en uno de nuestros mejores lugares para lanzamiento de artículos enfocados al ciclismo, y ahora se puede apreciar el nuevo XShifter, un sistema que podría convertir cualquier grupo mecánico en un grupo electrónica inalámbrico.

Quién se encuentra encargada del proyecto es Paul Gallagher quien con 30 años de experiencia trabajando en compañías como SRAM, y en busca de establecer su propio negocio ha desarrollado su propio producto, presenta un sistema que puede convertir ingeniosamente cualquier grupo en un mecanismo inalámbrico en cuestión de minutos.

Xshifter se podría ajustar a cualquier grupo mecánico de carretera

El XShifter es un sistema de valor accesible que permite cambiar a un grupo inalámbrico de fácil instalación que puede ser empleado en cualquier cambio frontal o delantero.

En particular, Paul Gallagher ha declarado: Las compañías han diseñado sus productos para encerrarlos en su propio ecosistema de equipos y esto no parece ser justo. Con XShifter, el usuario puede mezclar y combinar conjuntos de engranajes de cualquier tipo de marca y ajustar la precisión en cuestión de minutos, algo que realmente no se puede hacer con cualquier otro tipo de equipos disponibles en el mercado.

El XShifter es un interesante sistema para variar cualquier grupo mecánico en un grupo eléctrico inalámbrico. El sistema se compone de un motor de transmisión servo que se encuentra atado al cuadro, que se alimenta con una batería removible, y que en esencial puede tirar del cable cuando se comanda por palanca de mando remoto que está separada del manillar. También, el sistema viene con su propio mando para manillar plano de la compañía, que cuenta con un interfaz de cambio táctil y un indicador para conocer si la batería esta baja.

En la empresa comenta que el XShifter trabaja con bicicletas para carretera en manillares con caídas, pero todavía tiene que utilizar la palanca de control remoto atada al manillar, lo que podría limitar su atractivo para los ciclistas de carretera con las bicicletas de carretera configuradas en manillares con caídas.

14358755_633996553449380_6565552125519928858_n

Entre tanto, el sistema Xshifter utiliza protocolo Bluetooth para la instalación inicial, y la indexación de los engranajes, por lo que el sistema reconoce cuántos cambios hay y los límites externos. La compañía reclama que el rendimiento de la batería debe de entregar hasta 10.000 cambios (una batería extraíble que se puede recargar mediante conexión USB).

Valor del sistema para cambio de grupo mecánico a grupo electrónico inalámbrico XShifter

Finalmente, se declara, además de aportar mayor velocidad y precisión para cualquier bicicleta con desviadores mecánicos de cualquier marca, el sistema XShifter ofrecer una gama de funciones de cambios inteligentes. Además, el usuario puede emplear su Smartphone (Android o iOS) para la configuración inalámbrica el XShifter y obtener una variedad de funciones inteligentes. Todos los cambios se pueden controlar con una mano, utilizando el control remoto a distancia personalizable que se adjunta al manillar de la bicicleta.

14322749_632869433562092_6927209580635420000_nEl modo semi-automático es una de las tres funciones inteligentes que se pueden configurar y que se incluye en el producto. Con este modo, se permite pasar a través de los desviadores delanteros y traseros con la presión de un solo botón. Se podría denominar como una transmisión automática para bicicletas.

En fin, si te agrada el concepto del XShifter, actualmente podría reservar un sistema con un valor de 399 dólares (precio con descuento del 35% en comparación del valor original para cuando salga al mercado) y con entregas programadas para marzo del 2017 (con posibilidad de entregar a cualquier parte del mundo). Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial del proyecto, o en dónde se está llevando a cabo la campaña y reservación.

14457430_638171833031852_6352496824499874342_nImágenes de Facebook thexshifter

Fuente de vídeo kickstarter.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here