Super Ligera Bianchi Specialissima Disc

Justo después de tener una de las mejores temporadas de su historia, Bianchi se enorgullece de presentar su última bicicleta de alta gama, la super ligera Bianchi Specialissima Disc. Con un enfoque en el rendimiento y el diseño, esta bicicleta se ha convertido en una referencia en el mundo del ciclismo.

Totalmente rediseñado por Bianchi con el objetivo de crear una bicicleta todoterreno, el nuevo cuadro de carbono y con frenos de disco pesa solo 750 g (pintado, tamaño 55), pero también es extraordinariamente rígido, proporcionando una excelente transferencia de potencia a la carretera. Este bajo peso se convierte en una ventaja clave al considerar el peso de la Bianchi Specialissima, que la posiciona como una de las bicicletas más ligeras del mercado.

La nueva Bianchi Specialissima Disc está diseñada para que los profesionales de UCI WorldTour lleven una bicicleta de carreras completa. Ya sea para volar en las subidas o para dominar el llano, la nueva Specialissima es la solución y hoy la pondremos a prueba en Merkabici. Este modelo ha sido creado no solo para cumplir con las exigencias de los atletas, sino también para ofrecer un rendimiento excepcional en diversas condiciones.

Bianchi Specialissima Disc 2021 a detalle

La versión preexistente de la Bianchi Specialissima Disc era un cuadro aspiracionalmente de gama alta y de bajo peso competitivo que ofrecía líneas elegantes, formas de tubos redondos y no se veían frenos de disco. Pero, todo eso cambia para 2021, ya que el nuevo modelo ha sido optimizado para mejorar aún más su desempeño.

La marca italiana acaba de revelar su nueva Bianchi Specialissima 2021. Quien sigue siendo la opción de un bicicleta de carretera ligera y rígida de la compañía italiana, pero sigue la tendencia de pasar a un diseño aerodinámico basado en el uso de frenos de disco. Este cambio no solo mejora la estética, sino que también contribuye al rendimiento en condiciones variadas.

Bianchi dice que la Specialissima CV Disc presenta mejoras aerodinámicas que se han trasladado de sus bicicletas aerodinámicas de carretera Oltre, incluidos tubos con forma para reducir la resistencia, el enrutamiento interno de los cables y una abrazadera de asiento integrada. Estos detalles son esenciales para aquellos ciclistas que buscan maximizar su velocidad en cada carrera.

Como un todoterreno liviano con perfiles aerodinámicos, la Bianchi Specialissima Disc 2021 se encuentra en competencia directa con bicicletas recientemente renovadas como la Scott Addict RC, Specialized Tarmac SL 7, Trek Emonda SLRWilier Zero SLR y más bicicletas que ya hemos revisado anteriormente en Merkabici. En este contexto, el peso de la Bianchi Specialissima se convierte en un factor determinante para los ciclistas que buscan la máxima ligereza.

Bianchi Specialissima 2021 una bicicleta purasangre

Con un nombre que se ha vuelto icónico, Specialissima es una nueva máquina de carreras pura con un peso mejorado, potencia de frenado incrementada cortesía de frenos de disco y un rendimiento aerodinámico más suave. Estas características la hacen destacar en competiciones y entrenamientos intensivos.

El nuevo modelo todoterreno diseñado por Bianchi será la bicicleta oficial de los equipos GreenEDGE WorldTour tanto masculinos como femeninos , uniéndose al mundialmente famoso modelo aerodinámico Oltre de Bianchi. Este respaldo por parte de equipos profesionales reafirma su calidad y rendimiento.

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El cuadro de la Bianchi Specialissima Disc también conserva la tecnología CounterVail (CV) de Bianchi , un material viscoelástico patentado que se coloca en capas en la construcción de compuesto de carbono en un esfuerzo por amortiguar las vibraciones. Esta tecnología es clave para mejorar la experiencia de conducción al reducir la fatiga, lo que permite a los ciclistas rendir al máximo durante más tiempo.

Esta es la tecnología que Bianchi ha estado utilizando en modelos de alta gama durante varios años. Countervail es un sistema de carbono estructural con una resina viscoelástica que está incrustada dentro de la estructura del cuadro. Esto se traduce en una mayor comodidad y un mejor control en terrenos difíciles.

La idea, según Bianchi , es que cancele la vibración de la carretera para reducir la fatiga muscular y ahorrar energía al tiempo que mejora el manejo y el control. En conjunto con el bajo peso de la Bianchi Specialissima, esto la convierte en una opción ideal para ciclistas serios.

Bianchi es bastante vago con los elementos de diseño aerodinámico, pero está claro que el diseño del Oltre XR4 ha influido en las formas de los tubos aerodinámicos de la Bianchi Specialissima 2021. Esto no solo mejora la apariencia de la bicicleta, sino que también tiene un impacto directo en su rendimiento general.

Además, existen las marcas aerodinámicas habituales que ahora son comunes en la mayoría de las bicicletas de carreras de alto rendimiento, incluida una abrazadera de tija de sillín integrada y un enrutamiento de cables completamente oculto. Estas características son fundamentales para mejorar la aerodinámica y el rendimiento en carreras.

Crea la bicicleta de tus sueños

Bianchi Specialissima Disc

Bianchi Specialissima Disc también se puede personalizar gracias al nuevo Configurador de color Bianchi, que permite a los clientes seleccionar entre diferentes combinaciones y crear una versión única. Esta personalización es una opción atractiva para ciclistas que desean expresar su estilo personal a través de su equipo.

Bianchi también ha creado una “Colección de firmas” para aquellos que valoran la rareza y la estética, eligiendo entre cinco combinaciones de colores diferentes para el cuadro y los gráficos, preparadas y seleccionadas por los diseñadores creativos de Bianchi para ofrecer piezas de arte exclusivas. Esto permite que cada bicicleta sea verdaderamente única.

Todos los cuadros están pintados a mano en Italia por los expertos artesanos de Bianchi y con elementos iridiscentes y holográficos. Este proceso artesanal añade un valor significativo a cada bicicleta, convirtiéndola en una obra maestra en el mundo del ciclismo.

La nueva Bianchi Specialissima Disc estará disponible en tres colores base. La icónica Celeste de Bianchi (en la foto de arriba), por supuesto, seguirá estando disponible. Hay una opción de color azul verdoso metálico para aquellos que desean algo más moderno y vibrante.

Y luego, al igual que lo que hemos visto en las carreras, hay una combinación de colores completamente negra más clara que se creó específicamente para el uso de WorldTour. Este enfoque en la estética y la funcionalidad es parte de lo que hace que la Bianchi Specialissima destaque.

Se dice que reduce 80 g en colores más divertidos y se espera que veamos al equipo GreenEdge WorldTour masculino y femenino compitiendo en este. El peso de la Bianchi Specialissima es un factor crucial que influye en su rendimiento y en la elección de los ciclistas profesionales.

Bianchi Specialissima Disc ofrece las dos versiones de cambios eléctricos y mecánicos

El sistema FSA ACR permite que la Bianchi Specialissima 2021 se configure con cambio electrónico o mecánico. Mientras tanto, Bianchi ha equipado una caja de pedalier BB86 de ajuste a presión estilo Shimano. Esto da a los ciclistas la flexibilidad de elegir el sistema de cambio que mejor se adapte a sus necesidades.

El espacio libre de los neumáticos se calcula en unos modestos 28 mm, una cifra decepcionante según las tendencias actuales. Sin embargo, esto no parece haber afectado la popularidad de la Bianchi Specialissima entre los ciclistas que priorizan el peso y la aerodinámica.

El cableado completamente oculto hace que Bianchi adopte el sistema de enrutamiento de cables interno ACR de FSA, una solución que también utilizan fabricantes como Mérida y De Rosa. Este enfoque no solo mejora la estética, sino que también contribuye a un rendimiento más limpio y eficiente.

Este sistema utiliza cojinetes de dirección sobredimensionados de 1,5 ″ en la parte superior e inferior. Los cables y las mangueras pasan a través del cojinete superior mientras se usa un tubo de dirección de horquilla redondo regular. Esto asegura un manejo óptimo y una integración perfecta de los componentes.

Y aunque Bianchi no lo menciona, una mirada a las fotos revela algunos puertos de cable no utilizados en el tubo inferior, lo que sugiere que no se verá obligado a usar el sistema de enrutamiento de cable interno ACR si prefiere lo contrario. La flexibilidad en el diseño es un aspecto que muchos ciclistas valoran al elegir su bicicleta.

Precio cuadro: 3,999 €

Fuente vídeo: GCN Racing en Español

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Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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