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10 consejos para dormir mejor

13 junio, 2019

Tener un buen descanso todos los días es esencial para mantenerse sano y envejecer bien, conoce los 10 consejos para dormir mejor. Ciertos problemas de sueño, por ejemplo, la apnea del sueño, requieren tratamiento médico. Pero estos 10 pasos simples pueden ayudarlo a superar las dificultades generales del sueño, incluido el insomnio.

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10 consejos para dormir mejor:

 

  1. Usa la cama solo para dormir y tener sexo. Evita trabajar en la computadora cuando estas en la cama.
  2. Reduzca el consumo de cafeína. Para algunas personas, una sola taza de café por la mañana significa una noche de insomnio. La cafeína también puede aumentar la necesidad de orinar durante la noche y de esta manera se ve afectado el sueño.
  3. Crear una rutina para dormir y levantarse es lo mejor. Acuéstese a la misma hora cada noche y levántese a la misma hora cada mañana. Una rutina de sueño programada lo “entrenará” para que se duerma y se despierte más fácilmente.
  4. Use el alcohol con cautela. El alcohol deprime el sistema nervioso, por lo que una copa puede ayudar a algunas personas a quedarse dormidas. Pero este efecto desaparece después de unas pocas horas y puede incluso llevar a despertarse durante la noche. El alcohol también puede empeorar los ronquidos y otros problemas para respirar durante el sueño.
  5. Si usa tabaco en cualquier forma, deje de hacerlo. La nicotina hace que sea más difícil conciliar el sueño.
  6. Mantente físicamente activo. El ejercicio aeróbico regular, como caminar, correr o nadar, proporciona tres beneficios importantes para dormir: se dormirá más rápido, logrará un mayor porcentaje de sueño reparador profundo y se despertará con menos frecuencia durante la noche.
  7. Limite las siestas diurnas. Las siestas prolongadas pueden interrumpir su ciclo natural de sueño y evitar que se sienta lo suficientemente cansado como para quedarse dormido.
  8. Trate de evitar tomar pastillas para dormir. Si toma un medicamento recetado para el sueño, trabaje con su médico para usarlo de manera efectiva y por el menor tiempo posible.
  9. Si todavía estás despierto después de unos 20 minutos en la cama, levántate y lee un rato para relajarte. De lo contrario, te prepararás para tirar y girar.
  10. Mejora tu entorno de sueño. Retire la televisión, el teléfono y cualquier otro dispositivo del dormitorio. Esto refuerza la idea de que esta habitación está destinada a dormir. Un ambiente ideal es tranquilo, oscuro y relativamente fresco, con una cama cómoda y un desorden mínimo.

Fuente: https://www.health.harvard.edu/

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