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10 sencillos trucos para perder grasa

3 septiembre, 2019
10 Sencillos Trucos Para Perder Grasa 1

Escrito por: Berthy Perez Lases

Vivimos en una sociedad en donde la gran mayoría de los alimentos que encontramos en el supermercado son procesados y seguir una dieta saludable resulta algo complicado e incluso costoso. Es más barato comprar papas fritas, que comprar una ensalada. 

Un porcentaje alto de la población mundial vive con sobrepeso, es por ello que hoy te preparamos un artículo con 10 sencillos trucos que te ayudarán a perder grasa de manera rápida y eficaz.

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Índice

    1. Tienes que ser responsable si quieres perder grada

    Perder peso, al final del día, se reduce a ti. Por lo tanto, debes hacerte responsable. Eres tú quien quiere perder peso y eres tú quien lo hará. Por lo tanto, no dejes que nada te aleje de tu objetivo. Ser responsable es el truco más efectivo para perder grasa. 

    2. Aprender a cocinar de manera saludable

    Si eres tú quien prepara sus propias comidas a y sabe lo que está comiendo en cada comida, no tiene miedo de ir a la tienda a almorzar, salir a comer y aumentar las calorías diarias.

    Realmente es la clave. No son necesariamente los ciertos alimentos que estás comiendo, es solo el hecho de que tienes todo planeado, todo preparado. Simplemente elimina la tentación de salir a almorzar cuando tienes tu comida Tupperware allí frente a ti lista para calentar y comer. 

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    3. Crear un déficit de calorías

    Esto es más efectivo cuando cocinas de manera saludable y evitas comer en la calle. Si está quemando más calorías de las que consume en un día, perderá peso. Entonces, si estás comiendo, digamos, 3,000 calorías, quemas 3500 calorías, con el tiempo, perderás peso.

    Hay varias maneras en las que puede ponerse en un déficit de calorías. Sin embargo, cubriremos esto más adelante en otro artículo en el sitio.

    4. Realizar una actividad deportiva

    Sé que ya hemos dicho en artículos anteriores que cardio no es la unica manera de perder grasa, sin embargo, tiene su lugar. Al final del día, cardio quema calorías y quemar calorías es lo que se necesita para perder grasa.

    Preferiríamos entrenar con pesas, reducir un poco de comida, aumentar sus niveles gasto energético. Si los tenemos todos niveles en su lugar y aún no está perdiendo peso, entonces podemos buscar incorporar cardio. Y hay dos formas de hacerlo. Puede hacer simplemente cardio o entrenamientos de intensidad. Pero lo dejaremos ahí y hablaremos de eso en un artículo más adelante.

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    5. Aumentar la termigénesis de actividad sin ejercicio NEAT

    La termogénesis de actividad sin ejercicio (NEAT) es la energía gastada para todo lo que hacemos que no es dormir, comer o hacer ejercicio deportivo. Se extiende desde la energía gastada en caminar hasta el trabajo, escribir, realizar trabajos de jardinería, realizar tareas agrícolas y estar inquieto. 

    Incluso las actividades físicas triviales aumentan sustancialmente la tasa metabólica y es el impacto acumulativo de una multitud de acciones exotérmicas que culminan en la NEAT diaria de un individuo. Por lo tanto, no es sorprendente que NEAT explique la gran mayoría de las necesidades de energía no en reposo de un individuo.

    Usando las escaleras en lugar del elevador, entrar a la cocina un par de veces, pasar la aspiradora, lavar el auto, cualquier cosa que requiera energía.

    NEAT juega un factor importante para perder peso. Podría seguir una dieta de manera perfecta, podría estar en el gimnasio todos los días, hacer una hora de cardio todos los días, pero al final del día, si está sentado todo el día sin hacer nada, probablemente no perderá peso.

    6. Saber cuánto y qué consumes

    ¿Cómo sabes si tienes un déficit de calorías? Si no sabe cuánto está comiendo, no tiene idea de si tiene un déficit de calorías o no. 

    Hay una serie de herramientas en línea, nuevamente, hablaremos de esto en el futuro. Pero básicamente, si tiene una asignación de calorías, puede ver cuántos gramos de proteínas, carbohidratos y grasas consume. 

    7. Cambia tu estilo de vida de manera sencilla

    ¿A qué me refiero cambiar tu estilo de vida de manera sencilla?  Cambios simples en tus hábitos, por ejemplo evitar el azúcar,  usar edulcorantes, Stevia en tu taza de té, algo como esto. Condimentos y salsas bajas en calorías, no tiene que estar libre de calorías. 

    Pequeñas cosas como usar mayonesa ligera, reducir el ketchup de azúcar, todo se suma al ahorro de cientos de calorías al final del día.

    8. Las pesas ayudan a perder grasa

    Cardio no es el que se encarga de ayudar a perder grasa. Debe realizar un entrenamiento con pesas y, en particular, levantar objetos pesados. Esto va a poner mucho estrés en tu cuerpo, lo que conducirá a un mayor consumo de calorías.

    9. Aumentar la cantidad de proteínas

    La proteína es clave no solo para construir músculos, sino también para perder peso. Hay una serie de beneficios clave de aumentar su ingesta de proteínas.

    Por ejemplo, proteínas … Mi razón principal para comer más proteínas es, cuando hago dieta en particular, es que te mantiene lleno. La proteína es mucho más difícil de digerir. Es un macronutriente clave, lo que hace que te sientas más lleno por más tiempo, es poco probable que comas bocadillos entre comidas cuando has tenido un buen golpe de proteína en tu almuerzo.

    10. Tener una serie de objetivos para cumplir los trucos anteriores

    Con ayuda de los 9 trucos anteriores tienes el éxito garantizado.  Solo necesitas plantear una serie de objetivos para que cumplir los trucos anteriores sea más sencillo y te mantengas motivado.