Saltar al contenido

5 alimentos que favorecen la recuperación muscular

2 junio, 2019
alimentos

La alimentación es fundamental para que nuestro organismo se recupere correctamente después de la práctica deportiva. Hay alimentos que nos van a ayudar notablemente a conseguirlo.

Con la práctica deportiva nuestro cuerpo está sometido a un estrés oxidativo, y además se consumen las reservas de glucógeno. Recordemos que el glucógeno es una de las fuentes de energía más importantes utilizadas por los músculos cuando se hace deporte.

Si no reponemos completamente las reservas de glucógeno de nuestro organismo después de hacer deporte, no estaremos totalmente preparados físicamente para realizar otro entrenamiento. Estas reservas de glucógeno principalmente se van a reponer mediante la alimentación.

Es muy importante también aprovechar lo que se denomina ventana metabólica. Esta ventana es el período de dos horas aproximadamente desde que se deja de hacer deporte. Durante esas dos horas nuestro organismo está mucho más receptivo a la asimilación de nutrientes, por lo que la recuperación va a ser más efectiva.

[piopialo vcboxed=”1"]Alimentos como la leche, los arándanos o los plátanos son buenos aliados para recuperarse muscularmente después de hacer deporte. [/[/piopialo]p>

Leche

Uno de los alimentos que van a favorecer la recuperación muscular es la leche. Debido a su alto contenido proteico, nos va a ayudar a regenerar las fibras musculares que han sido dañadas durante el entrenamiento.alimentos

Además es aconsejable añadir cacao, que va a aportar azúcares de asimilación rápida, que también van a ayudar a recuperar más rápido.

Plátano

El plátano es por excelencia uno de los alimentos ideales para deportistas. Además de aportar azúcares que van a favorecer la recuperación, también va a aportar minerales como el potasio que también son muy importantes para evitar calambres musculares.

Huevo

Al igual que ocurre con la leche, el huevo es una fuente muy importante de proteínas, que son muy necesarias para recuperarse de un esfuerzo físico.

Además el huevo contiene proteínas de alto valor biológico. La parte del huevo donde se van a concentrar la mayor parte de las proteínas es la clara. alimentos

Arándanos

Los arándanos son muy interesantes en la recuperación muscular debido a su gran poder antioxidante. Como hemos comentado al principio, cuando se hace deporte el cuerpo sufre un estrés oxidativo.

Alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos nos van a ayudar a combatir dicho estrés celular. alimentos

Atún

Los pescados azules en general, y el atún en particular, también son alimentos muy aconsejables en las recuperaciones musculares.

Su contenido proteico es muy elevado, por lo que es muy interesante para recuperar la musculatura. Además es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para la salud.

Crioterapia: Beneficios para la recuperación del ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *