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5 averías más comunes en la carretera

13 septiembre, 2018

A cuantos nos sucedió que durante la salida del fin de semana nos quedamos parados a causa de una avería y se nos complico hasta el punto de tener que abandonar y volver en carro.

Para evitar esto te sugerimos contar con el mínimo imprescindible:

  • Bomba portátil
  • Cámara de repuesto
  • Parches
  • Atornillador mixto
  • Llaves allen o un multiherramienta

Crujido en las bielas

Especialmente en bicicletas nuevas, apretarlas pasados los primeros 300 kilómetros. Es importante que no se aprieten en exceso para evitar deformar la pieza. La reparación es sencilla y únicamente consiste en apretar el tornillo que une la biela al eje del pedalier.

Manillar flojo

 

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Para los manitas que no medimos la fuerza al apretar los tornillos de la potencia hemos llegado a abollar el manillar. La manera de prevenir esta falla es apretar al par máximo que permite la potencia sin pasarse. Si el manubrio esta abollado la mejor manera de repararlo es meter un pedazo de chapa como las de las bebidas e intentar apretar de nuevo.

Piñones mal sincronizados

El desgaste excesivo en los mandos o un golpe en el desviador que provoca torsión de la patilla son de las principales causas cuando los piñones no van bien. La mejor manera de prevenir es: reemplazar anualmente cables y camisas de cambio. Cuando se transporte la bicicleta hay que tener cuidado de que no se apoye sobre el desviador de cambio trasero. Si tenemos problemas durante la marcha debemos actuar sobre los tensores del cable del cambio para conseguir que la cadena engrane correctamente en las coronas.

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Rotura de cadena

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Una de las principales causas es el desgaste y alargamiento de los eslabones. Para prevenir la rotura de cadena es indispensable cambiar la cadena cada 4.000/5.000 kilómetros y evitar cruzar en exceso (plato pequeño con piñón pequeño/plato grande  con piñón grande). Si tenemos una falla de este tipo durante la marcha únicamente se necesita cortar un eslabón con el tronchacadenas y volver a remachar el bulón.

Pinchazo

How to: Change an inner tube | Total Women's Cycling

La principal causa del pinchazo es la punción del neumático con objetos cortantes. También se puede producir por el pellizcamiento de la cámara al golpear contra alguna superficie angulosa (bordillos, baches…)para prevenir es recomendable circular con neumáticos en buenas condiciones y circular siempre con la presión correcta. Si deseamos reparar un pinchazo, primero tenemos que desmontar el neumático, parchear la cámara (o tubular) y volver a montar. Normalmente se cambia la cámara y la dañada se repara en posteriormente.

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