Saltar al contenido

4 bebidas que los ciclistas deberían evitar siempre

24 julio, 2019
bebidas

La nutrición es una parte esencial par todo deportista. Muchas veces la diferencia de rendimiento entre dos deportistas igualmente entrenados la podemos encontrar en la nutrición. En este post vamos a ver una serie de bebidas que no son nada compatibles con la práctica deportiva y se deberían evitar.

Refrescos azucarados

El mayor problema que tiene estas bebidas es la gran cantidad de azúcar blanco que contienen. Recordemos que el azúcar blanco tiene un índice glucémico muy elevado, por lo que nuestro organismo lo va a consumir rápidamente.

Si ese azúcar ingerido no se quema rápidamente se convertirá directamente en grasa, algo que ningún deportista desea.

bebidasNo obstante hay que hacer una excepción con estos refrescos. En principio no pasa nada por tomarlos durante la práctica deportiva, ya que ese azúcar ingerido lo quemaremos inmediatamente. Por lo tanto, si en avituallamiento de una prueba nos encontramos con estas bebidas y nos apetece muchísimo tomar una, adelante, no pasa nada.

Zumos de brick

A priori podríamos pensar que los zumos son alimentos muy naturales. Y lo son, pero solamente los 100% naturales.

bebidasLos que se deben evitar so los zumos ya envasados. Al igual que ocurre con los refrescos, estos zumos contienen una gran cantidad de azúcar blanco, que no es nada saludable.

Café

El café es una bebida que en principio es sana y no pasa nada por tomarla. Pero se debería tomar siempre sólo y sin azúcar o en su defecto con edulcorante.

bebidasLa mayoría de los cafés que sirven en muchos establecimientos contienen cremas, nata y leche que contienen una gran cantidad de azúcar. Por lo tanto con estos cafés estaremos introduciendo calorías vacías en nuestro organismo.

Batidos

Al igual que en los casos anteriores, cualquier batido que tomemos va a tener una cantidad nada despreciable de calorías, por lo que deberíamos evitarlos en nuestra dieta.

Si son recomendables los batidos caseros que nosotros mismos hacemos con fruta y leche. En este caso vamos a saber exactamente los ingredientes que va a llevar esta bebida.

https://www.merkabici.es/blog/cafe-cafeina-resistencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.