Saltar al contenido

5 Tips que te ayudarán a evitar pinchazos

25 diciembre, 2021
5 Tips Que Te Ayudarán A Evitar Pinchazos 1

Es prácticamente imposible evitar los pinchazos, si nunca has tenido uno significa que no entrenas lo suficiente. Hoy en Merkabici tenemos 5 consejos que te ayudarán a evitar los pinchazos. 

podrá abandonar su destino, pero se puede minimizar el riesgo de pinchazos en la cámara de la bicicleta. Hay hasta cinco formas de lograr esto.

Te recomendamos leer: 2 formas para ajustar la altura del sillín correctamente nosotros mismos

POLVO DE TALCO

5 Tips Que Te Ayudarán A Evitar Pinchazos

Antes de instalar una nueva cámara, espolvoree generosamente con talco (puede usar talco para bebés) para que la superficie sea resbaladiza. Esto evitará que la cámara se frote contra el neumático, lo que puede provocar un pinchazo.

COMPROBACIÓN DE NEUMÁTICOS

Si ha pasado sobre vidrios rotos, piedras pequeñas, etc., no sea demasiado flojo para bajarse de la bicicleta y verifique si un objeto extraño está atascado en los neumáticos, lo que podría dañar la cámara. Cuando se ve, para no lastimarse las manos, es mejor usar el guante o las llaves de la casa. Establezca una regla para organizar una inspección regular de las ruedas. Es recomendable inspeccionar las cubiertas antes y después de rodar. Esto ayudara a prolongar la vida útil de tus cubiertas.

NEUMÁTICOS SIN CÁMARA

Esta sigue siendo una opción relativamente nueva, por lo que la elección de estos neumáticos es pequeña y los precios son bastante altos. Dichos neumáticos no requieren alta presión, proporcionan una conducción cómoda en terrenos difíciles e incluso en caso de pinchazo, lo más probable es que no se rindan por completo. 

Además, se pueden sellar con sellador. Los neumáticos sin cámara requieren el uso de llantas compatibles, pero las llantas convencionales también se pueden adaptar para usarlas con un kit especial, cuyo componente clave es nuevamente sellador.

BORDE O CINTA ANTIPINCHAZOS

5 Tips Que Te Ayudarán A Evitar Pinchazos

Una cinta adhesiva (también conocida como flipper) protege las cámaras de los pinchazos por los agugeros de el rin. También podemos encontrar cinta antipinchazos la cuál va a brindar una protección extra en caso de que el neumático se va comprometido por influencias externas. Lo principal es instalarlo correctamente, exactamente en el centro y sin pliegues, de lo contrario habrá más daño que bien.

Te recomendamos leer: Los alimentos prohibidos en el ciclismo

LIMPIADORES DE LLANTAS

5 Tips Que Te Ayudarán A Evitar Pinchazos

Algo anticuado, pero efectivo. Los limpiadores de llantas son algo así como soportes que se unen a los frenos o alas, limpiando objetos extraños de las ruedas. Búscalos en Internet.

RebajasMAS VENDIDO. 1
Tufo Standard Líquido Antipinchazos, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Tufo Standard Líquido Antipinchazos, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Aplicación: A través de la válvula; Accesorios: Llave para extraer el obús
3,70 EUR
MAS VENDIDO. 2
MAS VENDIDO. 3
X-Sauce A8487325000298 Sellante Anti Pinchazos Para Cámaras, Rojo, 500Ml
X-Sauce A8487325000298 Sellante Anti pinchazos para Cámaras, Rojo, 500ml
Sellante X-Sauce antipinchazos para cámaras y tubulares/tubeless; Dosis recomendadas para ruedas de carreteraTamaño 700c: 40-50 ml
16,00 EUR
MAS VENDIDO. 5
Jeringuilla Aplica Liquido Sellante Jeringa Camara Todas Valvulas De Bicicleta 3981
Jeringuilla aplica liquido sellante jeringa camara todas valvulas de bicicleta 3981
Kit completo para aplicar líquido sellante Antipinchazos a Ruedas de Bicicleta; Jeringuilla libre de látex con capacidad para 100ml
11,99 EUR