Saltar al contenido

9 de las competiciones de ciclismo que puedes hacer en Europa

25 noviembre, 2019

Siempre es bueno tener un objetivo mientras entrenas y competir en un ciclismo deportivo es la manera perfecta y no competitiva de usar esa energía.

Tendrás que pagar para entrar, por supuesto, pero con esto obtendrás un evento organizado y podrás descubrir nuevos caminos y lugares. Aquí está nuestra selección de los mejores deportes que puedes hacer en Europa.

 

  1. Tour de Yorkshire Ride (Inglaterra)

 

El Tour de Yorkshire Ride deportivo está ahora en su cuarto año después de la creación de la carrera profesional de la UCI en el condado de Inglés en 2015. El Tour de Yorkshire Ride cambia constantemente el perfil del curso del deportivo cada año para reflejar una etapa que el Los profesionales participan durante los tres días de su carrera.

Si espera carreteras planas, se sorprenderá, ya que hay algunas subidas en el camino. La ruta larga es de 123 km, mientras que también hay una ruta media de 78 km y una ruta corta de 50 km.

 

  1. Mallorca 312 (España)

 

Mallorca es un popular destino invernal para los ciclistas que esperan escapar del clima invernal más al norte, por lo que no es de extrañar que la isla española tenga su propio día deportivo. El evento principal es de 312 km con más de 5.000 m de escalada. También se ofrecen cursos más cortos de 225 km y 167 km para aquellos que no quieren hacer el evento principal de castigo

 

  1. Stelvio Santini (Italia)

 

El Stelvio presenta dos de las subidas más implacables de Italia en los pasos de Mortirolo y Stelvio. El último pase de carretera tiene 48 curvas que literalmente lo enviarán alrededor de la curva mientras navega por cada horquilla. Hay tres rutas en oferta.

La ruta corta de 60 km y la ruta media de 138 km lo ven abordar solo al Stelvio, pero puede ir en grande a la ruta principal de 151 km que incluye el Mortirolo.

 

  1. Vätternrundan (Suecia)

 

Lo más probable es que nunca hayas oído hablar del Vätternrundan. Este viaje es muy conocido en Escandinavia, pero su reputación ahora está comenzando a atraer a participantes de todo el mundo.

La idea es simple: recorres en bicicleta agradablemente la costa del lago Vättern. Excepto el lago Vättern es muy grande. Tan grande que este viaje totaliza 300 km antes de que termine en la ciudad sueca de Motala. También hay distancias más cortas que puedes hacer alrededor del lago, e incluso hay una edición de MTB.

 

  1. Gran Fondo Quebrantahuesos (España)

 

Para los ciclistas que no son reacios al sol o al calor, el Quebrantahuesos o, como se lo conoce más coloquialmente, The Bone Breaker, puede ser el evento para usted. El deportivo más popular de España se encuentra en lo alto de los Pirineos, donde el clima es justo en el verano.

Hay una verdadera fiesta de paisajes para disfrutar mientras recorres la ruta de 200 km. La entrada está limitada a un cierto número de ciclistas, por lo que debe registrarse rápidamente. Como la mayoría de los deportistas, hay una ruta más corta de 85 km disponible para recorrer.

 

  1. Maratona dles Dolomitas (Italia)

 

En términos de distancia (138 km), este puede no ser el deporte más emocionante que hacer, pero lo que le falta en kilómetros lo compensa en la altitud que sentirá durante el viaje. El curso te lleva hasta una altura de 4.200 m.

Eso es de esperar cuando ves los pasos de montaña que tomas en la ruta. ¡Passo Campolongo, Passo Pordoi, Passo Sella, Passo Gardena, Passo Giau, Passo Valparola y Mür Dl Giat están todos allí! ¡Mejor asegúrate de que tu Strava esté grabando esta epopeya!

 

  1. Alpes Marmotte (Francia)

 

Si ha soñado con abordar algunos de los legendarios pasos de montaña que se ven en el Tour de Francia, entonces el deportivo Marmotte Alps podría ser el viaje para usted.

La jornada deportiva de 174 km de duración abarca las legendarias subidas de Glandon, Télégraphe, Galibier y Alpe d’Huez con el final en la cima de este último. Con 5,000 metros de escalada, las piernas seguramente dolerán al final de un largo día, pero el logro durará mucho en la memoria.

 

  1. Ciclo del Tour de Mont Blanc

 

El pico de la montaña más alta de Europa occidental, el Mont Blanc, es el foco de este deporte con la ruta que recorre las carreteras de este monstruo alpino. Con más de 8,000 metros de escalada, este deportivo es una bestia y los organizadores lo consideran la carrera de bicicleta de un día más dura del mundo.

También es bastante especial por el hecho de que puedes ir en bicicleta en tres países en un día a medida que la ruta pasa a Francia, Italia y Suiza en varios puntos. Su recompensa mientras recorre el Mont Blanc es, por supuesto, algunas de las vistas panorámicas más increíbles que los 

 

  1. Oeztaler Radmarathon (Austria)

 

Este desafío alpino a veces se pasa por alto, pero su lugar en el calendario durante la última parte del verano lo convierte en una opción popular. Con más de 5.000 metros de escalada en más de 238 km, este deportivo contempla el impresionante paisaje de la región tirolesa de Austria.

Hay cuatro pases desafiantes: Kühtai, Brenner, Jaufenpass y el ascenso de 28,7 km a Timmelsjoch, para negociar en el camino hacia la línea de meta en Sölden. ¡Terminar este deporte te dará grandes derechos para presumir!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *