Saltar al contenido

Ajuste biomecánico en casa en menos de 1 hora

17 noviembre, 2021
Ajuste Biomecánico En Casa En Menos De 1 Hora
Índice

    Ajuste biomecánico en casa

    Muchos ciclistas pasan por desapercibida la importancia del ajuste biomecánico, hay otros tantos que conocen la importancia de este, pero no están dispuestos a gastar cientos de euros por un ajuste profesional, es por ello que hoy en Merkabici traemos un artículo muy especial e importante para todo aquel que esté interesado en realizar un ajuste biomecánico en casa en menos de 1 hora.

    Un objetivo clave de la biomecánica deportiva es mejorar el rendimiento mientras se reduce la incidencia de lesiones y se mejora el rendimiento arriba de la bici. El conocimiento de la biomecánica del ciclismo puede beneficiar a los ciclistas recreativos, competitivos y en rehabilitación por igual.

    En el siguiente artículo trataré de ser lo más simple posible, si tienes dudas recuerda que siempre puedes dejarnos un comentario al final del post o en redes sociales.

    Ajuste Biomecánico En Casa En Menos De 1 Hora
    Ajuste biomecánico en casa en menos de 1 hora 3

    Importancia del ajuste biomecánico

    El estudio de la biomecánica del ciclismo ha proporcionado cierta comprensión de cómo el cuerpo aplica potencia a la bicicleta y la forma en que las fuerzas externas se combinan en oposición al ciclista. Cierta comprensión de estos mecanismos permite a los ciclistas recreativos posicionarse para una comodidad y eficiencia óptimas y a los ciclistas competitivos mejorar su rendimiento en las carreras ciclistas.

    El objetivo de la biomecánica aplicada al ciclismo es mejorar la interacción del ciclista con la bicicleta, con el objetivo de garantizar la comodidad de la posición (postura) y la eficiencia (de pedaleo).

    De hecho, el propósito práctico de la biomecánica aplicada al ciclismo es crear productos y servicios derivados de la investigación científica que sean válidos para lograr la comodidad (postura) y la eficiencia (pedaleo).

    En pocas palabras, el ajuste adecuado de la bicicleta significa que tienes una posición en la bicicleta que te permite andar todo el tiempo que quieras, tan duro como quieras y mantenerte cómodo todo el tiempo. a posición correcta variará de una persona a otra, dependiendo de factores como la edad, el estilo de conducción y los atributos físicos como la flexibilidad.

    Los 4 componentes básicos a tener en cuenta durante el ajuste biomecánico DE LA BICICLETA

    Si bien el ajuste de una bicicleta es exclusivo de cada individuo, hay cinco componentes básicos que debe tener en cuenta al prepararse para un paseo cómodo y sin molestias arriba de la bicicleta, los cuales describimos brevemente a continuación.

    1. Tamaño del cuadro

    La forma más fácil de determinar el tamaño del cuadro adecuado es con su altura. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del tipo de bicicleta que tenga o desee, así como el largo de piernas, torso y brazos.

    2. Altura e inclinación del manillar.

    Si la altura del manillar no está bien, es posible que experimente dolor en la espalda baja o dolor en las manos. Para evitar esto puede colocar el manillar en una posición más alta.

    3. Altura e inclinación del sillín

    Para encontrar la altura correcta de su asiento recomendamos leer el siguiente artículo en donde explicamos de manera detallada cómo conocer la altura correcta del sillín

    Cómo calcular la altura del sillín de una bicicleta

    Si el artículo anterior resultó demasiado complicado para tí, no te preocupes tenemos un artículo mucho más simple en donde obtendrás una altura del sillín casi perfecta.

    2 formas para ajustar la altura del sillín nosotros mismos

    4. Tamaño y presión de los neumáticos

    El tamaño de su neumático dependerá del tipo de bicicleta que tenga y la presión correcta depende de su peso. La presión debe ser mayor cuanto más pesado sea su peso corporal. Tener la presión correcta también ayudará a que su bicicleta ruede con más suavidad y hará que el viaje sea más cómodo.

    ¿Cómo realizar el ajuste biomecánico en casa?

    Un ajuste rápido en casa no sustituye a un ajuste profesional realizado por un instalador experimentado, esto hay que dejarlo claro desde el principio. Pero, es mejor llevar una bicicleta ajustada que simplemente montar la bici y comenzar a sentir molestias desde los primeros kilómetros.