Saltar al contenido

El ajuste perfecto de la bicicleta

11 septiembre, 2019

Obtener el ajuste perfecto para nuestra bicicleta puede traer beneficios para nuestra manera de conducción, también puede ayudarnos a prevenir lesiones y mejorar nuestra posición en la bici. La flexibilidad también suele verse mejorada acompañada de una reducción notable de dolores musculares y molestias generales.

Antes de realizar un ajuste compruebe las dimensiones de la bici.

Existen bicicletas que se diferencian unas de otras, estas también tendrán ajustes diferentes. Es importante tomar en cuenta el tamaño y la clasificación de cada una.

Ajuste debido a la clasificación de la bicicleta

  • Bicicletas de Carretera: Pueden venir en tamaños como (S, M, L) también incluyen tamaños números. Es importante tener en cuenta que el mismo tamaño puede ser diferente dependiendo de las marcas, por ejemplo: Una bicicleta tamaño 54 de Cannondale puede ser diferente a una de Diamondback incluso siendo la misma medida.
  •  Bicicletas de Montaña: Sus tamaños también vienen de manera estándar (S, M, L) sus tamaños suelen ser similares en varias marcas.
  • Bicicletas Híbridas: Es una mezcla de los dos, con un tamaño mucho más tolerable que las bicicletas de carretera y una flexibilidad bastante parecida a una de montaña.

LEER MAS: ¿Cómo obtener más fuerza en la bicicleta con un entrenamiento cruzado?

[piopialo vcboxed=”1"]Es importante ajustar la bicicleta hacia nuestras habilidades actuales.[/[/piopialo]p>

Ajuste de la altura del sillín en la bicicleta

El ajuste de la altura del sillín es fácil y no se requiere muchas herramientas, para conseguir la altura adecuada del asiento coloque los pies en los pedales y el pedal hacia atrás. Se dará cuenta que el sillín tiene la altura perfecta cuando compruebe que sus piernas están completamente extendidas en el fondo del movimiento del pedal.

Tener un mal ajuste del sillín pueden causar problemas en el cuello y en las rodillas, considere la posibilidad de memorizar la medición.

LEER MAS: Precisión en las frecuencias del entrenamiento

Ajuste de la altura del manillar en la bicicleta

Para calibrar su manillar puede que necesite herramientas especiales, la primera señal de que usted necesita un ajuste del manillar cuando nota que tiene dolores durante o después de los paseos, particularmente en la parte inferior de la espalda y el cuello. Inspeccione la altura del manillar colocando su bicicleta de lado y comprando la altura del asiento con la altura del manillar.

La altura del manillar con respecto al ciclismo de montaña es entre 5 a 10cm de la parte superior del sillín

LEER MAS: Entrenamiento de alta resistencia ¿Que necesita el cuerpo?

Compruebe el alcance del manillar

Es clave tener un alcance adecuado al manillar, si este está demasiado cerca puede experimentar dolor de hombro, espalda y de mano. Es muy común en los ciclistas fotografiarse y comprobar el alcance de la cara al manillar. Los indicadores de que tiene un alcance adecuado suele ser la capacidad de doblar cómodamente los codos mientras monta en bicicleta.

Tenga en cuenta que para el ciclismo en carretera debe existir una diferencia de 1 a 4 pulgadas.

LEER MAS: ¿Cómo dominar la bicicleta? Mira estos consejos para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

[…] Un geometría incorrecta de la bicicleta y un ajuste incorrecto de la postura va a influir significativamente en las fuerzas que influyen sobre la rodilla y otros músculos y articulaciones. Voy a suponer que tu bicicleta se encuentra perfectamente a la medida y de no ser así, puedes encontrar más información del ajuste en el siguiente enlace. El ajuste perfecto de la bicicleta […]

Responder

[…] llave dinamométrica es una herramienta de mano de mucha utilidad en la mecánica del ciclismo. En pocas palabras este en la bicicleta dispositivo mide y ayuda a controlar la fuerza con la cual […]

Responder