Saltar al contenido

Algunas consideraciones para la ingesta de barras energéticas

27 diciembre, 2021
Algunas Consideraciones Para La Ingesta De Barras Energéticas 1
Índice

    Ingesta de barras energéticas

    Cuando se sale a montar en bicicleta uno de los alimentos más importantes, y sustanciales para por lo menos culminar una marcha o carrera, son las barras energéticas.

    Ya que como se ha comentado anteriormente, durante una marcha, carrera, o entrenamiento, es necesario combinar la ingesta de un bebida isotónica o agua con algunos geles y algún otro alimento sólido, tal es el caso de algún emparedado, fruto o bien barra energética.

    Algunas Consideraciones Para La Ingesta De Barras Energéticas

    No hay que consumir las barras energéticas del mismo modo que los geles

    Sin embargo, aunque es común el consumo de alimentos como las barras energéticas, no siempre son empleadas de una forma que permita su optimización y así sacar el máximo rendimiento. De tal forma, hay que tomar en cuenta que tanto geles como barras no se deben de consumir en una misma pauta, ya que cada uno ofrece distintos beneficios de los cuales deseamos sacar lo mejor de sí.

    Con lo cual, en la mayoría de los casos el consumo de geles tiene la búsqueda de obtener un impulso energético inmediato y de rápida absorción; mientras que las barras energéticas son más adecuadas para un suministro energético de lenta absorción y con efectos retardados (así, un gel te puede brindar ese pico que necesita para el último sprint, y las barras buscaran mantener los niveles de energía estables -en lo más que sea posible-).

    Así, es momento de conocer que el principal compuesto de las barritas energéticas en su mayoría son hidratos de carbono; este, un complemento que se convierte en elemento alimenticio esencial mientras se monta en bicicleta. De tal forma, se convertirán en el alimento ideal para salidas largas, con un consumo regular entre cada hora y medio o hasta dos horas; aunque es necesario tomar ciertas consideraciones.

    Tumblr_O4K04Cgbsf1Te1Ejco1_400

    Consideraciones relevantes para el consumo de barras energéticas

    En tal forma, si está acostumbrado a realizar alguna ligera parada y alimentarte, sin lugar a dudas es una buena forma de ingerir una barra energética completa. Por el contrario, si eres de aquellos pedalistas que buscas mantener el ritmo y te gusta ingerir tus alimentos en el camino, esto puede generar ciertas complicaciones, ya que la digestión de una barra energética completa puede ser algo complicado (llegando a producir ciertos malestares estomacales); por lo cual, si eres de los ciclistas que se deciden por esta última opción de consumo, lo más recomendables es llevar la barrita en trozos e ir consumiendo las pequeñas porciones entre cada 15 y hasta 20 minutos.

    También, es necesario remarcar (como se ha realizado con anterioridad) que cualquier barra energética o alimento primero debe de ser consumida en entrenamientos para conocer sus efectos en el organismo; así no pasarás algún apuro en algunas carrera o salida importante (conociendo los efectos en tu organismo y si no genera complicaciones estomacales; o bien si su consistencia es la que deseas para cuando tengas que echar mano de ellas).

    En fin, esperamos que estos pequeños consejos te sean útiles para tu próxima salida al montar en bicicleta.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de alimentos para ciclismo en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

    Imágenes de tumblr.com