Saltar al contenido

Algunos beneficios del jengibre en los deportistas

24 octubre, 2021
Jengibre
Índice

    Beneficios del jengibre

    El jengibre es una raíz comestible de origen asiático. Esta raíz se lleva utilizando cientos de años en la medicina tradicional, ya que tiene propiedades que benefician la salud. A continuación vamos a ver algunos de los efectos beneficiosos que tiene esta raíz en los deportistas.

    Actualmente, aunque sea de origen asiático podemos encontrarlo en cualquier supermercado, ya que tiene muchos usos en la cocina actual. A simple vista podría parecer como una patata deformada.

    El jengibre tiene propiedades muy interesantes para los deportistas, como el alivio del dolor muscular y la ayuda al control del peso. 

    Estimula la circulación sanguínea

    Una de las ventajas que tiene el jengibre para los deportistas es la estimulación de la circulación sanguínea. Esto aporta energía de forma natural.

    De hecho esta raíz se utiliza en bebidas energizantes naturales. Una forma de tomarlo para obtener este efecto energizante es infusionado. Algunos Beneficios Del Jengibre En Los Deportistas

    Mitiga los dolores musculares

    La musculatura de un deportista sufre durante la actividad deportiva. El jengibre tiene la capacidad de aliviar esos dolores musculares. Esta es una de las propiedades que hacen que se lleve utilizando durante siglos en la medicina tradicional china.

    Una sustancia denominada gingerol, presente en el jengibre, es la que le otorga esta capacidad de reducir el dolor y la inflamación muscular. Por lo tanto estamos ante una alternativa natural al de los medicamentos que existen para aliviar los dolores y reducir la inflamación.

    El jengibre ayuda a controlar el peso

    Otra característica muy interesante de esta raíz es que va a ser un aliado para aquellos cuyo objetivo sea la pérdida de peso. El jengibre inhibe la síntesis de una sustancia denominada cortisol. Jengibre

    El cortisol es una hormona que segrega nuestro organismo en situaciones de estrés, y que favorece la acumulación de grasa, principalmente en la zona abdominal.

    Esta raíz, al inhibir en parte la síntesis de esta hormona, va a evitar esa acumulación de grasa en el abdomen.Beneficios del Jengibre. Dicen que es la planta con más beneficios sobre la salud ¿es verdad? ¿es verdad que es afrodisiaco? ¿qué propiedades beneficiosas tienen el jengibre?.

    En Medicina Clara. Hoy hablamos sobre el jengibre, una planta de origen asiático que posee innumerable beneficios sobre la salud. Utilizada en gastronomía durante más de 2000 años. Los más testados son la reducción del dolor menstrual y el dolor de articulaciones y muscular en pacientes con osteoartritis.

    Además puede disminuir las náuseas en mujeres embarazadas. Se consume en Europa y Latinoamérica fundamentalmente en té con miel y limón lo que mejora la digestión. Sobre si es afrodisiaco o no hay mucho mito y no está claro.

     

    Fuente vídeo:Algunos Beneficios Del Jengibre En Los Deportistas 1Medicina Clara | Videos de medicina en Youtube