Saltar al contenido

Tips para aligerar una bicicleta de carretera

9 enero, 2022
Tips Para Aligerar Una Bicicleta De Carretera 1

Una bicicleta ligera, es más rápida, especialmente en las subidas, es por ello que en Merkabici tenemos una serie de tips para aligerar una bicicleta de carretera, ya que a todo el mundo le gusta una bicicleta ligera, pero a nadie le gusta gastar dinero innecesariamente.

Hay muchas mejoras obvias que puede hacer para perder mucho peso, como un nuevo y brillante juego de ruedas o un reemplazo completo del grupo, pero hemos reunido una lista de formas un poco más económicas para ahorrar. Es posible que sean pequeños cambios por sí mismos, pero si los suma, es posible que esté cerca de ahorrarse más de un kilogramo.

Índice

    Los mejores Tips para aligerar una bicicleta de carretera

    Una bicicleta más ligera es una bicicleta más rápida, ¿verdad? Bueno, es la idea que tienen los adictos a eliminar peso de las bicis, y aunque hay algo de verdad en la noción, no siempre es así. Para empezar, ir demasiado ligero puede reducir la calidad de marcha de la bicicleta, lo que significa que será más lento en superficies abrasivas. Luego están los factores externos como el viento o las largas bajadas donde el combo bicicleta / ciclista más aerodinámico gana la carrera. 

    Manillar de carbono

    Should You Buy Carbon Handlebars Over Aluminium? | Cycling Weekly

    Puede parecer un ahorro insignificante, pero cambiar el manillar de aleación por el equivalente de fibra de carbono puede ahorrar hasta 80 g. Podrías ir un paso más allá y cortarlos, una modificación que no recomiendo si vas a usar la bicicleta a diario, pero los manillares redondeados, no aerodinámicos y no integrados son fácilmente las opciones más ligeras actualmente en el mercado.

    Cámaras de Látex

    Vittoria Tube 28&Quot; Latex Competition | 700 X 25/28C Sv 48Mm, 9,50 €

    El mejor lugar para perder peso es el conjunto de ruedas , cubiertas y cámaras. Esto se debe a que el peso de rotación es lo que está luchando mientras las ruedas giran y se dice que la energía requerida para hacer girar la masa en la rueda es el doble de la masa en el cuadro.

    La actualización más barata y posiblemente la más significativa que puede realizar aquí es cambiar a cámaras de látex. Se afirma que las cámaras de látex Vittoria pesan 75 g cada uno, mientras que los tubos de butilo estándar pesan 84 g cada uno, en las versiones más ligeras. Entonces, si cambia los tubos delanteros y traseros por látex, eso significa un ahorro de 18 g de peso rotacional.

    Además, los tubos de látex son más delgados y flexibles que sus hermanos de butilo, lo que significa una menor resistencia a la rodadura. Sin embargo, también son más porosos, por lo que pierden más aire y también son más frágiles.

    Cubiertas

    Michelin Power Time Trial 700 Mm Road Tire Tubetype Folding Race-2 Compound | Alltricks.com

    Las cubiertas con borde de alambre normalmente se instalan como equipo original en bicicletas de gama baja y media, como Schwalbe Lugano, Vittoria Zaffiro, Specialized Espoir Sport y Bontrager R1, por lo general pesan 340-370 g cada una en 25 mm de ancho, por lo que hay muchas posibilidades de recortar el peso allí. En general, los neumáticos más ligeros también ruedan más rápido, lo que aumenta el rendimiento adicional por su dinero.

    Cuando se trata de neumáticos para todo uso realmente buenos, es difícil superar las cubiertas Continental Grand Prix 5000. El mejor precio que hemos encontrado para el GP5000 de 220 g y 25 mm.

    Dicho todo esto, si lo único que importa es el peso las cubiertas para TT son la mejor opción pero no son las más resistentes a los pinchazos.

    Ruedas

    Lightweight Wheelset 28&Quot; Fernweg Evo 85 Disc | Clincher, 6.890,00 €

    En un intento por mantener los costos al mínimo, los fabricantes a menudo especifican su entrada a las bicicletas de nivel medio con componentes más duraderos, particularmente cuando se trata de juegos de ruedas. Los aros de aleación se han convertido en la opción preferida en este sentido y suelen ser más pesados ​​que la fibra de carbono, pero no siempre es así.

    Encontrar las mejores ruedas ligeras requiere un poco de investigación, ya que cuanto menor sea el peso, mayor será el precio. Si bien muchos entusiastas aspiran a tener un juego de ruedas Meilenstein livianas de 1,100 g, para el ciclista promedio, son demasiado caras para justificarlas como una actualización. 

    Hay otras opciones ‘más pesadas’ más robustas que están más que a la altura de la tarea: tome las 42 ruedas de CADEX (1.265 g), por ejemplo, o el juego de ruedas Roval Alpinist de 1.248 g; ambas opciones se pueden usar durante todo el año, de manera confiable .

    Dicho esto, cuando se trata de valor, confiabilidad y peso, pocas opciones pueden superar a las llantas de aleación R-Sys SLR de 1,295 g de Mavic.

    Utilizar menos cinta en las barras

    Cómo Montar Una Cinta De Manillar En Una Bici De Carretera - Youtube

    Definitivamente estamos en territorio de ganancias marginales ahora, pero ¿realmente necesitas todas tus barras cubiertas con cinta de barra? Puede parecer un poco extraño, pero si no conduces con las manos en la parte superior, no es necesario que envuelvas la cinta aquí, e incluso podrías llegar tan lejos como para envolver las gotas en las gotas. el lugar exacto donde realmente los sostiene.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook