Cinco alimentos para comer después de un largo paseo en bicicleta

Además del agua existen principales alimentos que todo ciclista debe ingerir después de un largo paseo en bicicleta, los hidratos de carbono y las proteínas son necesarias para reponer las reservas de glucógeno, estas reservas suelen agotarse luego de un ejercicio de alta intensidad.

La proteína es necesaria para construir y reparar el tejido muscular en los ciclistas.

La alimentación después de un largo recorrido en bicicleta tiene significados diferentes para cada individuo, cada atleta tiene su propio ritual para recuperarse fisiológicamente, desde baños con hielos hasta estiramientos.

Uno de los errores más frecuentes en los ciclistas es olvidar durante la recuperación muscular los alimentos.
Índice
  1. Alimentos nucleares que ayudan a la recuperación muscular
  2. Huevos
  3. Nueces
  4. Arroz blanco con quinoa
  5. Bayas
  6. Leche con chocolate

Alimentos nucleares que ayudan a la recuperación muscular

El ciclismo es un deporte de gran exigencia, es sumamente importante comer adecuadamente luego de largos paseos, surge imperativo entender cómo funcionan estos alimentos

Huevos

Los huevos tienen una mala reputación por ser altos en colesterol; sin embargo, el consumo de huevos no tiene un gran efecto sobre los atletas. No obstante es muy diferente el caso de una persona que no haga ejercicio, los huevos son una excelente fuente de proteínas que son de gran ayuda para después de la carrera, el huevo contiene la mayoría de aminoácidos esenciales para el ser humano.

Los huevos ayudan a reducir la inflamación que suele causar fatiga en los ciclistas.

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Nueces

Los frutos secos incluyendo las semillas contienen un alto contenido de proteína, algunos frutos secos suelen ser ricos en grasas saturadas y esteroles vegetales, estos ayudan a reducir el colesterol malo. Para lograr maximizar sus beneficios usted puede mezclar en sus batidos frutos secos. Los batidos de frutas incluidos mezclados con yogurt, mango y otras frutas pueden ofrecer una ayuda de proteínas y carbohidratos perfectos para la recuperación.

Los carbohidratos sanos son los cereales integrales, arroz, frutas y muchas verduras que aportan energía al ciclista.

Arroz blanco con quinoa

Los hidratos de carbono simples como el arroz blanco se suelen descomponer más fácilmente en el cuerpo a diferencia de los frijoles, el arroz blanco contiene importantes aminoácidos que ayudan a la construcción del musculo. Este arroz blanco se puede aprovechar al máximo cuando se cocina en conjunto con leche de coco.

El arroz es un alimento bastante suave cuando se quiere realizar la digestión de manera rápida.

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Bayas

Las bayas contienen un alto contenido de hidratos de carbono que suelen ayudar al ciclista durante las meriendas. Las bayas suelen contener hasta el 92% que ayuda a la rehidratación, además son ricos en antocianinas las cuales reducen la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Las bayas ayudan al ciclista a subir las plaquetas, estas aportan suficiente hierro al cuerpo

Leche con chocolate

Una investigación llevada a cabo por Medicine in Sports Science afirma que la leche con chocolate contiene altos niveles de hidratos de carbono, los cuales brindan beneficios para la recuperación, algunos de ellos incluyen hidratos de carbono simples y azucares simples. Los azucares simples como la sacarosa y la fructosa proporcionan energía rápida para el cuerpo, a pesar de tener una mala reputación estos tipo de alimentos proporcionan una rápida e inmediata carga de carbohidratos.

Es importante saber en que momento debe rehidratarse, sobretodo después de largos recorridos.

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