Anillo verde ciclista de Madrid

Anillo Verde

¿Sabes? Madrid tiene unos caminos libres de coches, pavimentados y rodeados de zonas verdes, que está en la forma de una trayectoria circular alrededor del centro urbano de la ciudad, llamada: El Anillo Verde Ciclista (anillo verde Ciclismo).

Los aficionados de la bicicleta, de caminar, de hacer footing o simplemente para los peatones ya tienen dónde acudir en un día alegre donde te conjugas con la naturaleza y la belleza de su gente y de los barrios de la ciudad.

La idea de haber construido el anillo verde ciclista vino como complemento a los trabajos previstos para la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2012.

Esta ruta rodear por completo el casco urbano de Madrid uniendo a muchos lugares de los futuros juegos olímpicos, así como muchos parques municipales e instalaciones deportivas y amplias zonas residenciales que estaban en construcción en ese momento. Los trabajos comenzaron cuando se confirmó la designación de Madrid para los Juegos Olímpicos.

Conectividad entre poblados

Otros de los objetivos de éste trayecto verde es la conectividad entre los distintos poblados como barrios y distritos para un intercambio cultura que habla a nuestros sentidos mientras paseas por la hermosa ruta que te hace mantener un diálogo silencioso en tu mente de la belleza de lo natural, del colorido y de su gente.

El camino tiene signos, áreas de descanso, fuentes y está ilumina por la noche, lo que permite pasar muchas horas o incluso en un paseo de invierno con la familia o los amigos. Puedes equipar tu bicicleta y recorrer largamente, hay quienes han filmado el recorrido para mostrar al mundo su belleza y captar la atención de miles de ciclistas para que se aventuren en esta nueva ruta.

Ruta continua sobre 65 km

La ruta ciclista y peatonal es continua por casi 65 Km, es accesible desde el centro de Madrid y se diversifica en rutas secundarias a través de parques periféricos.  También existen caminos que se están construyendo con el fin de moverse dentro de Madrid.

Esta ruta también proporciona la capacidad de conectar grandes áreas de Madrid que actualmente están separados por barreras artificiales tales como las carreteras.

La ruta completa del anillo verde ciclista esconde grandes sorpresas y paisajes insólitos de Madrid que te invitan a ser descubiertos. Si te gusta el urbanismo, la arquitectura y los paisajes sociales, ésta es una forma original de conocer la ciudad. ¿Te embarcarás a tal aventura y conocer sus secretos? De seguro que tienes unas ganas enormes de surcar esta ruta ya sea por la maña o en un hermoso atardecer y ver el encantador cielo azul de nuestra bella ciudad.

Recorrido de unas 3 horas

El recorrido es tal que rodando podrás contar alrededor de 3 horas si conduces un vehículo a un promedio de 22 km / h sin parar y 4 horas si conduces un vehículo a un promedio de 15 km / h sin parar. ¿Te puedes imaginar el gran reto que te espera? Las hermosas siluetas que se describen solo podrán ser observadas y apreciadas si montas tu bicicleta y te aventuras en el trayecto. Para que tengas una idea del enorme potencial del anillo verde ciclista podrás comprobar que si optas por caminar a un ritmo de 6 km / h tarda aproximadamente desde las 11 am y 5:30 o trotar a 12 km / h.

Plano-Anillo-Ciclista

Ten en cuenta que algunas partes de la ruta de acceso pueden estar en restauración o simplemente están abandonados pero esto no le quita su encanto, la emoción. Disfrútalo en compañía, redescubre Madrid si ya has estado allí.

Aún no se dicho todo del anillo verde ciclista, el proyecto no ha quedado dormido, no todo está concluido, se prevé mejoras donde todos somos parte de esta reestructuración y mantenimiento de la ruta ecológica. Hay que mejorar la señalización, mantener las áreas verdes, pintar las fachadas. Su ruta es de uso exclusivo para todos aquellos que desean estar en contacto con lo natural.

Una vía verde que puede dar más de sí misma, un trabajo en conjunto de todos aquellos que tienen el privilegio de estar en contacto con ella, una red ciclista que une no solo a los poblados de Madrid sino que es una clara invitación al mundo de que la vida en un ambiente fresco ofrece mejoras, ofrece salud y vida. Es una invitación que no la puedes rechazar.

Fuente vídeo: Anillo Verde Ciclista De Madrid 1

Vicente Bordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *