Saltar al contenido

APB, un prototipo de bicicleta capaz de purificar el aire

8 noviembre, 2021
Apb
Índice

    Prototipo de bicicleta

    Uno de los grandes problemas medioambientales de nuestra sociedad es la contaminación de las grandes ciudades. Para intentar resolver parte de ese problema, una empresa tailandesa ha desarrollado un prototipo de bicicleta capaz de purificar el aire. Se trata de la denominada APB (Air-Purifier Bike).

    Los principales causantes de la contaminación en las grandes ciudades son los gases emitidos por los vehículos de combustión. Estos gases son dañinos para la salud del ser humano, y numerosos estudios han corroborado que son cancerígenos.

    Por este motivo es necesario ir realizando una transición en cuanto a la movilidad urbana se refiere. El simple hecho de utilizar un vehículo eléctrico, ya sea un coche, una moto o una bicicleta, hace que no se emita ningún tipo de gas a la atmósfera.

    En el funcionamiento de la Air-Purifier Bike (APB) se han basado en la propia fotosíntesis que realizan las plantas.[/pPrototipo De Bicicleta

    Air-Purifier Bike (APB)

    Los diseñadores de esta bicicleta eléctrica urbana se han basado en la fotosíntesis de las plantas para desarrollar esta e-bike. Las plantas son capaces de absorber el dióxido de carbono presente en la atmósfera y a través de la fotosíntesis expulsar oxígeno.

    Pues en la APB lo que han hecho ha sido instalar un filtro en el manillar de la bicicleta. A través del filtro va a pasar el aire contaminado. Posteriormente este aire sale totalmente limpio de impurezas y gases nocivos.

    Para el funcionamiento del filtro la bicicleta va provista de una batería de litio insertada en el propio cuadro de la bicicleta.

    Esta bicicleta está aún en fase de desarrollo y es un prototipo, pero podría ser una solución muy interesante para reducir la contaminación en las grandes ciudades.Apb

    Actualmente como está en fase experimental se desconoce si el diseño mostrado en las fotografías será el definitivo, y por supuesto tampoco se sabe aún el precio de esta bicicleta purificadora de aire.

    Más información en la web oficial de Lightfog, la empresa que la ha desarrollado.