Saltar al contenido

Cómo arreglar un pinchazo cuando no tenemos ni cámara ni parches

12 agosto, 2018
www.merkabici.es

Imaginemos que salimos con nuestra bicicleta un día y se nos ha olvidado llevar una cámara de repuesto y parches. O hemos llevado una cámara de repuesto y pinchamos dos veces. Es una situación que puede arruinarnos nuestra salida. Por ello vamos a explicar cómo poder salir del paso en el caso de sufrir un pinchazo y no tener ni cámara ni parches.

Aunque no dispongamos de los elementos anteriores si que va a ser necesario llevar con nosotros una bomba y unos desmontables.

1.- Sacar la cámara pinchada

Lo primero que tendremos que hacer es extraer la cámara pinchada. Para ello tendremos que destalonar la cubierta con la ayuda de los desmontables.

2.- Localizar el pinchazo

Lo siguiente que hay que hacer es averiguar el punto exacto de la cámara donde hemos pinchado. Para ello, con la ayuda de la bomba la inflaremos. Cuanto más la inflemos más presión tendrá la cámara y será más fácil localizar dónde está el pinchazo. Para localizarlo basta con acercar la oreja a la cámara y escuchar el punto por donde se está escapando el aire de la misma.

pinchazoUna vez localizado es importante no perder ese punto. Para ello habrá que marcarlo con algún objeto o dejar el dedo fijo.

3.- Deshinchar la cámara

Una vez localizado dónde se encuentra el pinchazo en la cámara tendremos que desinflarla por completo.

4.- Hacer un nudo en la cámara

Para poder salir del paso de esta situación tendremos que hacer un nudo en la propia cámara exactamente en el lugar donde tenemos localizado el pinchazo. De este modo evitaremos que el aire se salgo por ahí.

Es importante inflar la cámara fuera de la cubierta para comprobar que no se sale el aire por la cámara. Si se sale hay que ir repitiendo el nudo hasta que comprobemos que no se sale el aire.

maxresdefault5.- Volver a montar la cámara

Por último tendremos que montar la cámara en la cubierta e hinchar. Es posible que con el propio rodar de la bicicleta y los baches se vaya perdiendo algo de presión, asique si es necesario habrá que detenerse de vez en cuando a echar un poco de aire.

Esta es una solución de urgencia que lo único que nos va a permitir es salir del paso para llegar hasta algún sitio donde podamos conseguir una cámara nueva. Es una solución muy espartana y muy sencilla, pero que nos puede evitar una buena caminata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Como no se pueden hacer nudos al ser circular la cámara, la solución es llevar trozos de goma de las cámaras que nose usan viejas y liar bien fuerte donde este el pinchazo.Dar aire y ver si no pierde mucho.

Responder

Y cómo haces un nudo en una cámara circular?

Responder