Saltar al contenido

El arte de descansar después de una lesión

14 septiembre, 2018

Descansar es un arte que se debe aprender  depués de una lesión, muchos ciclistas suelen ausentarse de la bicicleta debido a una recuperación, recuperarse y volver a entrenar luego de una lesión puede ser un verdadero reto, nuestro rendimiento baja y los hábitos de una recuperación puede hacer que el ciclista se vuelva sedentario, es algo frustrante, pero con un poco de conocimiento y practica se puede superar.

¿Cuánto tiempo debo descansar después de una lesión?

Después de una lesión es totalmente recomendable descansar la zona afectada durante varios días, descansar correctamente es más difícil de lo que parece, especialmente cuando la lesión es producto del esfuerzo repetitivo.

El tiempo adecuado para descansar debido a una lesión

Esto puede variar dependiendo de la lesión, por lo general puede variar de días hasta semanas, descanso es descanso. Es decir, evitar cualquier tipo de actividad que pueda aumentar el dolor, el dolor es el principal síntoma que debe descansar más tiempo.

El correcto descanso luego de una lesión implica reposo y movilidad

Suele ser muy importante para el atleta comenzar a moverse luego de varios días, la mayoría de los atletas suelen perder fuerza debido a que los músculos se debilitan y los nervios se endurecen. Si usted no utiliza su musculo en absoluto puede perder al rededor del 5% de la fuerza, por lo tanto, en 3 semanas un musculo puede perder la mitad de su fuerza.

“Para recuperar un 10 % de fuerza muscular toma alrededor de sesenta días.”

¿Cómo evitar la pérdida de fuerza debido a una lesión?

Usted puede mantener la fuerza muscular sin agravar más la lesión, algunos ejercicios son bastantes simples y se basan en tensar los músculos sin mover la articulación. Estos ejercicios son conocidos como contracción isométrica y ayudan al atleta a mantener la fuerza muscular luego de una lesión. No es necesario que exija demasiado al musculo, usted puede trabajar alrededor de 20 y 30% de su máximo esfuerzo.

El dolor cronico es una amenza a su estado fisico que le obliga a descansar, de nada sirve retroalimentar la lesion debido al movimiento mal hecho.

[piopialo vcboxed=”1"]Los ciclistas no descansan correctamente debido al miedo de estar fuera de forma.[/[/piopialo]p>

Existen un término nuevo llamado rehabilitación activa, esta es la sustitución de reposo para esos atletas que no pueden cumplir con el reposo al pie de la letra. La idea principal es moverse lo más rápido posible. Existe una gran cantidad de evidencia científica que sugiere que la estimulación del movimiento, especialmente en las primeras etapas de curación son parte crucial de la recuperación en lesiones y cirugías. Los atletas suelen pensar que la rehabilitación tiene que ver con un régimen disciplinario de ejercicios terapéuticos, la verdad es que es así, pero muy pocas veces este se cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *