Saltar al contenido

¡Atención! Se filtra el posible calendario UCI 2020

3 mayo, 2020
¡Atención! Se Filtra El Posible Calendario Uci 2020 1

Hace un par de horas salio a la luz un posible calendario UCI 2020 en donde se dan a conocer las posibles fechas para disputar lo que queda de carreras ciclistas para este año. ¿Será posible? Vamos a revisar más al respecto.

Un posible calendario UCI 2020 WorldTour podría ver las 3 grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta a España) que tienen lugar en el espacio de 71 días y el último Monumento, el Giro di Lombardia, cerrando el telón del calendario el 14 de noviembre.

Te podría interesar: El día que la UCI investigo la bici de Contador en busca de un motor

Se entiende que el plan no oficial, y fue filtrado al periódico español AS y publicado en su sitio web el domingo por la mañana, es un calendario en donde se aprecian las 3 grandes así cómo un par de clásicas, pero el artículo del periódico enfatiza que el plan aún no se ha confirmado y que otras opciones permanecen sobre la mesa.

Así Es El Posible Calendario Ciclista En El Que Trabaja La Uci
Calendario filtrado por el periódico AS

 La grande española, tal y como adelantó AS, tiene la intención de pisar noviembre lo menos posible sin que le importe coincidir en varios días con el Giro, para lo que necesita el visto bueno de la UCI. Irún-Arrate será la primera de sus 18 etapas tras la cancelación de los tres días iniciales en Países Bajos y que se quieren recuperar en 2022.

Fuente: As.com
Índice

    No hay que olvidarnos de la pandemia

    El otro factor masivo a tener en cuenta es el desarrollo continuo de la pandemia , que ya ha visto la temporada de ciclismo cancelada y cambiada a la sombra actual de su antiguo yo. Otros brotes de la pandemia, o el endurecimiento del distanciamiento social y otras regulaciones de salud pública podrían tener un efecto considerable.

    Interesante: 10 posiciones de Yoga que te harán mejor ciclista

    Sin embargo, si el plan filtrado continúa, ya que AS postula que es probable, las carreras comenzarían con Strade Bianche el sábado 1 de agosto, y el inicio aplazado del Tour de Francia en Niza el 29 de agosto sigue en pie.

    De los eventos de cuatro semanas que actualmente se encuentran en el calendario provisional, como el Binckbank Tour, Tirreno-Adriatico, que se realizan durante el Tour de Francia, el Tour de Pologne y Dauphiné Libere, ninguno de ellos dura más de seis días.

    Quizás el aspecto más llamativo del posible plan es la superposición del Giro de Italia, que se extiende del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España, que a su vez coincide con París-Roubaix.

    Liege-Bastogne-Liege tendría lugar el 4 de octubre, el Tour de Flandes el 18 de octubre y la Vuelta a España, ya reducida en longitud a 18 etapas, comenzaría el 20 de octubre, lo que significa que habría seis días de superposición de carreras en el Grand Tour en España e Italia.

    Más adelante, Paris-Roubaix está programado para el 1 de noviembre, coincidiendo con el segundo fin de semana de la Vuelta, que termina el 8 de noviembre.

    En conclusión

    Muchas carreras, incluidos varios eventos de un día, que aún no se han pospuesto o postergado hasta 2021, como el Canadian WorldTour de un día o el Tour de Guangxi, no están en el calendario publicado por AS

    Pero dado que se entiende que el plan es un borrador y lejos de estar escrito en piedra, otras razas que actualmente no están escritas pueden incluirse en una estructura posterior más bien definida. 

    Te recomendamos leer: Suplementos de colágeno. ¿Son recomendables?

    El plan definitivo del calendario UCI 2020 se publicará el martes por la mañana, aunque ya ha habido un retraso y lo tendremos lo más pronto posible en Merkabici.