Saltar al contenido

Aumenta tu rendimiento deportivo con estas dos alternativas

24 noviembre, 2021
Aumenta Tu Rendimiento Deportivo Con Estas Dos Alternativas 1
Índice

    Aumenta tu rendimiento deportivo

    La clave del éxito de todo atleta se evidencia en su rendimiento deportivo. Esa capacidad que tienen para poner a trabajar todo su cuerpo en el cumplimiento de una tarea física.

     Un alto rendimiento deportivo depende principalmente de cuánto se ejercite el deportista, de cómo sea su rutina de entrenamiento, su alimentación, entre otros factores.

     Aunque también existen otros elementos que sirven de gran ayuda para mejorar el potencial y elevar el nivel.

    Ayuda electrónica

    El uso de equipos electrónicos es una de las principales alternativas de los deportistas para mejorar su masa muscular y por extensión su rendimiento. Estos aparatos se usan para la electroestimulación, bien como complemento de toda la rutina deportiva o como sustituto de la misma.

     Estos impulsos eléctricos generan contracciones musculares, al igual que cuando se hace ejercicio, pero en este caso se trabaja una mayor cantidad de fibras de un mismo músculo, aunque no tiene efecto sobre tendones o articulaciones.

    Beneficios

    • Una de las grandes ventajas de usar este método es que con 20 minutos a la semana, se alcanza la firmeza requerida de todos los músculos del cuerpo.
    • No existe riesgo de lesiones musculares.
    • Es uno de los mejores entrenamientos que hay para complementar una rutina atlética.
    • No solamente sirve para el trabajo muscular, también ayuda en la relajación, cuestiones estéticas r inclusive para aliviar el dolor en distintas zonas del cuerpo. 

    En el momento de comenzar con este tipo de rutina, es primordial contar con los equipos adecuados, después de todo se usan impulsos eléctricos, que en aparatos defectuosos o de baja calidad pueden resultar en un daño para el organismo.

     En este caso, los electroestimuladores Compex son una de las opciones más aceptadas en el mercado, debido a su diseño de alta tecnología y los diferentes programas de entrenamiento que ofrecen de acuerdo a la persona que lo necesite.

     Otro aspecto que resalta de estos equipos es su comodidad de uso, al no tener ningún tipo de cables. Solo baterías de litio totalmente recargables y con una duración lo suficientemente larga para cubrir una sesión extensa de entrenamiento.

    Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul, 0

    199,00
    139,30
     disponible
    8 new from 139,30€
    1 used from 121,76€
    Envío gratuito
    Amazon.es
    as of 21 enero, 2022 5:14 pm

    Características

    • Esculpe tu cuerpo, tonifica tus abdominales y alivia el dolor
    • Tecnología con cables
    • 4 canales
    • Programas: anti-dolor (1), recuperación (1), y fitness (8)
    • El electroestimulador ideal para los amantes del fitness y la salud que practican actividad física 1 o 2 veces por semana

    Suplementos médicos

    La segunda opción más usada para mejorar el rendimiento deportivo son los suplementos que ayudan a incrementar los niveles de carnosina intramuscular porque actúan contra la fatiga del organismo impulsando a los músculos para que resistan la actividad física.

     La carnosina suele conseguirse en suplementos deportivos ricos en aminoácidos como la beta alanina, un aminoácido especial, que ocupa un lugar de honor entre los suplementos deportivos que en la actualidad se están apoderando del mercado.

     Durante una rutina de ejercicios, aparece en el organismo una toxina conocida como ácido láctico, que origina la fatiga y al usar la beta alanina se libera la carnosina que le da al cuerpo el impulso necesario para terminar con la actividad deportiva.

    ¿Cómo usarlo?

    Debido a su efecto, las dosis se deben regular de acuerdo al peso de la persona, un estimado puede ir entre 3 a 6 gramos diarios de Beta Alanina, durante un período de 28 días. Se pueden ingerir en cualquier hora del día, en especial en las mañanas, al comenzar la jornada diaria habitual.

     Aunque no hay contraindicaciones para su consumo, en algunas personas hipersensibles puede generar picor, enrojecimiento de algunas zonas de la piel, síntomas que desaparecen una vez se bajen las dosis diarias y el cuerpo de adapte al suplemento.

     Cuando se inicia con el tratamiento lo ideal es consumir, 0.8 gramos diarios y de allí ir aumentando la ración hasta llegar a los 6 gramos.

     Se debe saber que este aminoácido también se consigue en carnes rojas y blancas, pero en menores proporciones.

    Deportes donde se usa con más frecuencia

    A pesar de que la Beta Alanina se puede consumir para hacer cualquier tipo de ejercicio o actividad deportiva, por lo general son los ciclistas y fisicoculturistas quienes incluyen este suplemento en su consumo diario, como requerimiento para poder exigirle a su cuerpo y alcanzar un rendimiento deportivo óptimo.

     En el caso del fisicoculturismo, el suplemento se toma en ciclos de 4 y 10 semanas, en función de lograr mayores horas de entrenamiento y por ende de fuerza.

     Por su parte los ciclistas la necesitan por tratarse de un deporte de alta resistencia y fatiga muscular.

     De acuerdo a estudios realizados, la resistencia a la fatiga y el desgaste muscular aumentan en un 16% durante el consumo programado del aminoácido durante 28 días, con periodos de descanso.

     El concepto del rendimiento deportivo siempre estará ligado a los logros del deportista, quien siempre tratará de exigirse al máximo para poder aumentar su fuerza, su musculatura, pero sobretodo su aguante durante el entrenamiento y las competencias en las que participe.

     En este punto, además de los suplementos y equipos que use, factores como la aptitud, el esfuerzo y la disciplina jugarán un papel importante para subir los niveles del rendimiento deportivo.