Saltar al contenido

Aurum Magma la bicicleta de Alberto Contador e Ivan Basso

8 octubre, 2021
La Nueva Aurum Magma De A Bikes
Índice

    Aurum Magma

    Alberto Contador junto a Ivan Basso han anunciado el lanzamiento de su nueva bicicleta Aurum Magma de A bikes acompañado de una marca totalmente nueva bajo un lema designado de pasión, emoción y dedicación.

     La información fue suministrada oficialmente a través de través la Gazzetta dello Sport donde se incluye al equipo Continental Kometa-Xstra Cycling Team del cual Basso es director deportivo tanto para Sub-23 y Junior.

    ¿Qué significa Aurum Magna ?

    Aurum significa oro en latín debido a que es el material en los ganadores, medallas preciadas de oro, esto refleja el apasionado deseo del éxito de Contador como el de Basso, ya sea en las carreras o en los negocios.

    La pareja dice que reclutaron a un equipo de diseñadores e ingenieros que podían crear y desarrollar los diseños y características que Contador y Basso querían de su producto.

    Fuente vídeo: AURUM BIKES

    Alberto Contador e Ivan Basso proporcionaron información sobre aspectos como el manejo y la geometría, las formas de los tubos y las características de conducción, dando mas que un prototipo, es amor, pasión, dedicación y esfuerzo de tantos años en el ciclismo, es su legado.

    Luego estuvieron muy involucrados con el proceso de pruebas y refinamiento en la carretera, gracias a su amplia experiencia, la marca dice que podrían dar comentarios invaluables.

    Revelada A bikes la nueva bicicleta por Alberto Contador e Ivan Basso

    En una publicación en la página personal de Instagram de Contador, un video de cuatro minutos muestra al ciclista revelando la identidad de la nueva bicicleta de carretera ligera de A bikes equipada con disco y un esquema color blanco y negro.

    Alberto Contador ha mencionado que para que la bicicleta Aurum Magna pese 6kg para un tamaño mediano es algo muy ligero, a diferencia de muchas otras bicicletas ligeras, el cuadro no ha optado por las vainas caídas, pero ha optado por cables completamente internos y una holgura de los neumáticos decente.

    https://www.instagram.com/tv/B6xfxRgKV0p/?utm_source=ig_embed

    Debemos mencionar que Alberto Contador era un ciclista patrocinado por Trek el cual termino su asociación con Trek-Segafredo en el Tour del 2017.

    Al igual que Contador, Ivan Basso es un ex campeón del Giro de Italia, desde su momento compitiendo como competidores y compañeros de equipo, Basso y Contador se han convertido en amigos y socios comerciales en la marca Bend36

    Aurum Magma La Bicicleta De Alberto Contador E Ivan Basso
    También hay un tubo superior ligeramente inclinado y una tija de sillín redondeada.

    Aurum Magna totalmente ligera y aerodinámica

    El Magma no se trata únicamente en un peso ligero, este pretende equilibrarlo con la aerodinámica, rigidez y comodidad.

    Aurum tiene todas las estadísticas y afirmaciones de parte de A bikes en el uso de materiales de alta gama para crear un peso de bastidor de tan solo 850 gramos para tamaño mediano.

    EPS recubierto de látex durante el proceso de fabricación permitieron mejorar la compactación del carbono y minimizar el exceso de materiales dentro del marco.

    «La gente dice ¿por qué? El mercado ya está lleno, ¿no? Seguro que es difícil, haremos lo mejor que podamos, y trabajaremos duro en esto de la manera en que lo hicimos como ciclistas»

    Afirma alberto Contador

    Dos años de desarrollo ha llegado el exito luego de un reclamado medio millón de kilómetros montados en varios prototipos más tarde, la pareja dice que el Magma es la realización de algo mas que un simple proyecto de ciclismo..

    El ciclismo profesional en toques practicos de A bikes

    Una caracteristica importante en el Magma Aurum es su area distintiva visualmente, la cavidad bajo la tija en la parte superior del tubo de dirección.

    La bicicleta Aurum dobla esto del túnel para crear y enrutar los cables dentro del marco desde las barras, una manera mas eficiente de enrutar internamente los cables.

    A bikes afirma que la rigidez se promueve a través del uso de un soporte inferior BB386Evo, que permite que los tubos que forman la unión del soporte inferior se desborden y promuevan la rigidez lateral mientras se mantiene el espacio para los neumáticos de 30 mm.

    El final de la asociación de Trek-Segafredo

    Según el informe de la Gazzetta, la nueva compañía de bicicletas estaba lista para hacerse cargo de las riendas de patrocinio de los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador, incluyendo el equipo Kometa-Xstra UCI Continental que anteriormente había servido como un equipo de alimentación para Trek-Segafredo.

    Comenzando con una «A», el nombre completo de la nueva marca de bicicletas aún no ha sido revelado.

    Basso, el gerente deportivo del equipo, había sugerido que tienen grandes planes de crecimiento que no se podían lograr con la asociación Trek-Segafredo.

    Aurum Magma La Bicicleta De Alberto Contador E Ivan Basso
    Si se cree en la cuenta de Instagram de la marca, entonces será una palabra de cinco letras.

    Caracteristicas y detalles de la nueva bicicleta Aurum Magma

    Los detalles sobre la bicicleta ya fueron publicados y se llamara Aurum Magma, desde la propia publicación de Alberto Contador en el video de tres minutos donde se revela la bici de A bikes, se puede observar que es un primer modelo de carretera con carbono, totalmente ligera y equipada con disco.

     Parece ofrecer una serie de elementos bastante tradicionales, incluyendo una tija redonda, asientos elevados y sólo un tubo superior moderadamente inclinado.

    https://www.instagram.com/p/CFg-xn0Jb_J/

    También son visibles el cableado interno, una abrazadera oculta para la tija de sillín y una generosa holgura de los neumáticos.

    Articulos relacionados:

    Asociación de Alberto Contador e Ivan Basso para A bikes

    Ambos dos veces ganadores del Giro de Italia – Basso en 2006 y 2010 y Contador en 2008 y 2015 – la pareja ha trabajado juntos en varios proyectos desde su retiro, el anuncio de la nueva bicicleta está cambiando las señales para Trek y poniendo final a su larga relación con el simple hecho de haber creado su propia marca.

    Contador ganó el Tour de Francia 2007 a bordo de un Trek, y completó su carrera con la misma marca en 2017.

    Por otro lado, la nueva marca que aparte de las promesas de pasión, dedicación y emoción, además de un trabajo de pintura bien hecho, existen pocos detalles sobre la bicicleta.

    Aurum Magma La Bicicleta De Alberto Contador E Ivan Basso
    Las ruedas y el kit son de Lightweight y la parte delantera está muy bien hecha, sin lugar a dudas esta marca promete mucho para el ciclismo

    Disponibilidad de la Aurum Magma

    El Magma es la única oferta de Aurum en este momento y está disponible en tres construcciones de alta especificación, con precios a partir de 9799 libras esterlinas (aprox. 8885 euros).

    Aurum Magma La Bicicleta De Alberto Contador E Ivan Basso
    El conjunto de marcos se puede tener por 4099 libras esterlinas (3700 euros).