Ayuda a prevenir la aparición de dolores musculares después del entrenamiento con este batido sin suplemento

Cualquier persona que haya llevado a cabo sesiones de entrenamiento que involucren un gran esfuerzo físico, en algún momento experimentaron dolores en músculos (debido a la pequeñas roturas y desgarros en músculos). Pero si lo que buscas es evitar este tipo de episodios (el de los dolores), bien podrás consumir un batido que te ayudará a mitigar el dolor (una mezcla que no incluye el uso de suplementos).

Forma de preparación del batido

De ahí, si estás listo para preparar tu batido, lo primero es la lista de ingredientes que necesitas. 1 cuchara sopera con semillas de chía, 1 plátano, 1 vaso con yogurt natural desnatado (también puede ser leche o agua), además de 15 fresas.

Mientras tanto, la preparación es muy sencilla. Toma el plátano, pélalo y coloca en batidora o licuadora (y si prefieres un mejor triturado, puedes trocear la fruta). Así, toma las fresas, quita sus hojas y procede a limpiar; también coloca en la batidora o licuadora (de igual forma, para facilitar su triturado puedes trocear).

Para culminar, añade la mitad del vaso de yogurt (también puede ser la mitad del vaso de agua o leche) a la licuadora o batidora sobre la fruta picada, y vierte la cucharada con chía; de esta forma, sólo coloca lo que resta de yogurt y comienza a licuar (esto último, hasta obtener la consistencia que se desee).

Tumblr_M4N8Dsplsh1Rs426No1_500

Propiedades de los ingredientes de este batido para prevenir los dolores

Cómo hemos expresado, si consumes diariamente esta bebida puedes ayudar a prevenir dolores post-entrenamiento, y se pueden limitar la aparición de calambres. Ahora bien, los beneficios antes mencionados se deben a las propiedades de los ingredientes empledos. Y es que, como muchos reconocerán, ingredientes como el plátano (gracias a que es rico en potasio) son benéficos y pueden contrarrestar la aparición de calambres, ayudando a mejorar el flujo sanguíneo y permitiendo el fortalecimiento muscular.

En tanto, la semilla de chía también es un elemento rico en potasio; pero gracias a otros tantos minerales y vitaminas, no sólo se limita a la reducción del dolor. Con lo cual se obtienen beneficios adicionales como la reducción del nivel de azúcar en la sangre, mayor incremento energético, prevención de la diverticulosis y una mayor forma de saciar el apetito.

Por último, de las fresas se pueden destacar sus propiedades antioxidantes, con lo que se ayuda al combate de radicales libres. Y para ayudar con la reducción de peso, lo mejor es el uso de yogurt desnatado que cuenta con una reducida cantidad de calorías y grasas (mientras que contiene una óptima cantidad de hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas).

Ya sólo para cerrar, te recordamos que además de hacer uso del batido para la reducción de dolores, jamás dejes de realizar tus calentamientos previo a cualquier entrenamiento; y los debidos estiramientos al momento de finalizar. Además de no olvidar la ingesta abundante de agua y de programar los descansos adecuados para una mejor recuperación y desenvolvimiento.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de productos nutrimentales para la práctica del ciclismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de tumblr.com y weheartit.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *