Saltar al contenido

¿Conoces el ayuno terapéutico? Aquí te lo explicamos

10 julio, 2021
¿Conoces El Ayuno Terapéutico? Aquí Te Lo Explicamos 1

Los ayunos naturales, los animales y los seres humanos también tienen la capacidad de cambiar su metabolismo para quemar reservas de grasa y esto se logra con ayuda del ayuno terapéutico

Tan pronto como se interrumpe la ingesta de alimentos, el cuerpo cambia automáticamente de la nutrición externa a la interna. El ayuno no es algo que hacemos, pero es algo que permitimos que suceda.

El ayuno terapéutico es un ayuno modificado, que incluye sopas de verduras, frutas recién exprimidas y té de hierbas con un poco de miel, así como mucha agua. 

Estos suplementos ‘estimulan’ el metabolismo en ayunas a incrementar la quema de reservas de grasa y facilitar el uso moderado de proteínas corporales. Al mismo tiempo, se aportan vitaminas y minerales naturales.

El ayuno regular, en términos de abstención voluntaria y temporal de alimentos, puede ser una herramienta importante para la higiene mental. 

El estado de ánimo deprimido se puede prevenir retirándose con regularidad el ayuno.

Con frecuencia, las crisis de la vida o las enfermedades fuerzan estos ajustes donde el ayuno deliberado posiblemente nos ahorra tales desvíos.

Cuando usted se abstiene temporal y voluntariamente de comer, puede confiar porque las reservas de grasa almacenadas en el cuerpo son para una persona que ayuna lo que la comida es para una persona que come. No va a tener hambre, ni a sentirse débil ni aburrido. De hecho, será todo lo contrario.

Cetonas: Un suplemento que los ciclistas pueden (o no) usar

Índice

    ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando tenemos ayuno terapéutico?

    ¿Conoces El Ayuno Terapéutico? Aquí Te Lo Explicamos
    •  Durante un ayuno, no se ingieren alimentos y el cuerpo cambia a «nutrición interna» durante algún tiempo.
    •  Las fuentes de energía provienen de los depósitos del cuerpo (tejido graso y algunas estructuras proteicas), sin la participación del tracto digestivo.
    •  Las reservas del cuerpo, movilizadas desde sus tejidos, se utilizan para la renovación y el crecimiento celular.
    • Se establece la frugalidad del piloto automático: no hay hambre ni saciedad
    •  Podemos mantener un nivel de energía adecuado, siempre que se eviten el estrés y la aceleración y el ritmo de vida sea deliberado y reducido
    •  Si se ejecuta correctamente, este es un programa que puede proporcionarnos la energía y los componentes básicos necesarios para la renovación celular y puede producir bienestar y satisfacción.

     Durante el ayuno, las células grasas transmiten las calorías almacenadas a la sangre, lo que asegura la nutrición continua de todo el cuerpo, solo desde el interior; El ayuno no significa falta de nutrición, sino cambiar a la nutrición almacenada.  

    ¿Estado cetogénico durante el ayuno terapéutico?

    ¿Conoces El Ayuno Terapéutico? Aquí Te Lo Explicamos

    Durante el curso del ayuno terapéutico, el cerebro se adapta al uso de grasa en forma de cuerpos cetónicos. 

    La mayor parte de la energía generada durante el ayuno terapéutico proviene de la quema de grasa; cuando se descomponen los depósitos de grasa, se liberan moléculas de glicerol, que luego pueden transformarse en glucosa y esta es otra forma de suministrar energía al cerebro.

    Como el metabolismo funciona de manera más eficiente durante un ayuno, la mayoría de los procesos digestivos ya no son necesarios, lo que significa una conservación considerable de vitaminas y minerales (p. Ej., Para dar lugar a jugos digestivos, procesar nutrientes y cruzar membranas para transportarlos a las células).

    También conocido como ayuno intermitente

    Durante el ayuno terapéutico, la síntesis de proteínas continúa teniendo lugar a través de proteínas recicladas: el cabello y las uñas aún crecen y las células viejas de la piel se eliminan y reemplazan por otras nuevas. Al volver a ingerir alimentos, se produce una reconstrucción explosiva de las estructuras proteicas.

    El ayuno intermitente es una alternativa eficaz a los tratamientos tradicionales para la obesidad y la diabetes. 

    El patrón de alimentación moderno mantiene altos nuestros niveles de insulina todo el tiempo mientras comemos durante períodos prolongados, y cuando la insulina permanece alta todo el tiempo, explica Fung, nuestros cuerpos almacenan energía alimentaria en forma de grasa. 

    Incluso al perder peso con una dieta restrictiva en calorías, el metabolismo se ralentizará, las hormonas del hambre aumentarán y el peso volverá eventualmente. 

    El ayuno intermitente, por otro lado, permite que bajen los niveles de insulina, lo que nos pone en modo de quema en lugar de modo de almacenamiento, y permite un mayor control hormonal de la distribución de energía.

    Fung afirma que sus recomendaciones son tan efectivas que los pacientes ya no necesitan decir: «Tengo que ir a ver a mi médico para ver qué píldora necesito» o «Necesito ir a ver a mi médico para ver si necesita colocar un stent». en mi.» En cambio, explica Fung:

    «Te estamos dando el poder de recuperar tu propia salud, porque no la obtendrás de ningún otro lugar».

    ¿Crees que el ayuno terapéutico es bueno para los ciclistas? Deja tus comentarios